Mónica Morales. 18 febrero

Ya sea que esté teniendo problemas en sus finanzas o bien ya esté camino a la estabilización de su condición, ahorrar siempre será una buena idea, pero debe hacerlo desde ya, para que cuando llegue el fin de año o los gastos de inicio del año siguiente lo tome preparado.

En definitiva, antes de buscar refundir deudas, o buscar más créditos, el ahorro y las decisiones inteligentes podrían mejorar muchísimo su condición y darle un feliz 2021 y en adelante, la situación sea diferente.

Desde aspectos sencillos, como a la hora de consumir un producto o servicio piense si realmente es una necesidad o un deseo, hasta tener un presupuesto fijo con gastos e ingresos bien definidos, le ayudarán a alcanzar la meta del marchamo, los regalos de fin de año, las vacaciones tan anheladas o los gastos de regreso a clases, entre muchos proyectos personales por desarrollar.

Algunos consejos:
  1. Utilice productos financieros como los ahorros programados: de esta manera le harán rebajos automáticos y no podrá gastar el dinero sin percatarse.
  2. Póngase metas alcanzables: no ahorre en extremo porque puede quedarse sin liquidez para el día a día.
  3. Busque el producto adecuado para usted: Puede ser ahorro a la vista, para tener disponible el dinero por alguna emergencia, certificado de ahorro que da mejores rendimientos, pero no estará disponible hasta que venza, o ahorro por Temporada, que permite hacer planes de ahorro para metas específicas.
  4. Ahorre todos los días con pequeños cambios: Deje su vehículo en casa un par de días a la semana, lleve su almuerzo o merienda y no compre fuera, no pida express o limítese solo 1 vez a la semana, ahorre en servicios básicos como agua y electricidad mediante el uso adecuado y cero desperdicio.

“Recuerde que, en esto del ahorro lo más importante es ser constante y consistente, dé su mayor esfuerzo y mantenga la disciplina, con estos pasos verá resultados casi de inmediato. En este momento tenemos diversas necesidades y retos que nos exigen ser más cuidadosos con los ingresos, por lo que, si nos ordenamos e involucramos a toda la familia, nos sorprenderemos del impacto positivo en nuestra estabilidad financiera, literalmente tendremos más dinero en el bolsillo”, recalcó don Jorge I. Solano, Gerente General de Coopemep.