Vida

Colegiales podrán acercarse a la robótica en vacaciones

La Universidad Fidélitas ofrece un curso de robótica dirigido a estudiantes entre 13 y 16 años.

Durante las vacaciones de medio año, la Universidad Fidélitas ofrecerá un curso especial de robótica para colegiales interesados en el mundo de la construcción y programación de robots.

Las clases se impartirán del lunes 9 al viernes 13 de julio, en el Laboratorio de Ingeniería Industrial de la Universidad Fidélitas, Sede San Pedro.

En total son cinco sesiones de tres horas diarias donde los participantes tendrán la posibilidad de desarrollar sus habilidades creativas, combinando aspectos de construcción y programación de robots. Además, los estudiantes se enfrentarán a retos desafiantes que tendrán que resolver por medio del trabajo en equipo.

Entre los contenidos que se impartirán se encuentran: las herramientas de construcción y programación de robots utilizando Lego MindStorms; y las prácticas basadas en sensores de color, de proximidad, ultrasónicos, y girosensores.

Hay dos posibilidades de horario para los cursos, el primero de 9 a.m. a 12 m.d. y el segundo de 2 p.m. a 5 p.m.

La inversión es de ¢50.000 por participante y este precio incluye el curso, los materiales que se van a utilizar en el laboratorio. También, se hará entrega de un certificado de participación.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 2206-8607, o escribir al correo electrónico: admisiones@ufidelitas.ac.cr.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.