Mónica Morales. 5 agosto
Servicio doméstico de limpieza a través de aplicación web Be Clean Home
Servicio doméstico de limpieza a través de aplicación web Be Clean Home

Tras permanecer, desde hace 6 años, brindando servicios de limpieza (misceláneos) a empresas privadas y públicas, el emprendimiento llamado Be Clean ahora presenta Be Clean Home, un servicio doméstico de limpieza que podrá incluir hasta planchado, lavado y acomodo de clóset.

“La situación  de la covid-19 ha afectado a la mayoría de empresas de nuestro país y nuestro emprendimiento no fue la excepción. Desde febrero pasado nos vimos afectos, sin embargo, hemos trabajado duro en  re-inventar el negocio y de esta forma ampliar la gama de servicios ofrecidos”, explica David Barahona, gerente general de Be Clean.

Por ello, crearon un nuevo servicio para hogares, el cual podrá ser contratado a través de la aplicación web www.becleancr.com/app. Allí se elige el tamaño del hogar dependiendo de la cantidad de habitaciones, cantidad de baños, cantidad de pisos e incluso si desea el servicio con producto o sin producto de limpieza, también podrá elegir 4 extras en conjunto o de forma individual: planchado, lavado, acomodo de clóset y lavado de cochera.

La aplicación web calcula automáticamente la cantidad de horas que se deberá destinar con base en la selección realizada y se lo mostrará al cliente incluyendo el IVA.

Si el cliente está de acuerdo con el detalle del servicio que la misma aplicación le informará, procederá a agendar la cita en la hora y día que mejor le convenga, aceptará los términos y condiciones, y pasará a llenar la información que contendrá sus datos personales y la dirección donde se efecutará el servicio, que además servirá para emitir la factura electrónica. Terminado dicho proceso se continúa con el pago del servicio utilizando cualquier tarjeta de débito o crédito VISA o MASTERCARD.

Terminado el proceso de pago, le llegará un correo electrónico de confirmación del servicio y con la factura electrónica correspondiente.

Personal calificado
Servicio doméstico de limpieza a través de aplicación web Be Clean Home
Servicio doméstico de limpieza a través de aplicación web Be Clean Home

Según Barahona, el personal de limpieza ha sido previamente seleccionado cuidadosamente y capacitado en atención al cliente, etiqueta y protocolo, manejo de productos de limpieza, manejo de residuos, desinfección preventiva y utilización de equipo de protección personal en tiempos de pandemia.

“Son colaboradores contratados de forma directa con su respectivo seguro social, seguro de riesgos del trabajo, seguro de responsabilidad civil y todo el marco legal laboral, por tanto, y a diferencia del sector informal o de otras aplicaciones similares, Be Clean Home brinda un marco jurídico legal y que brinda el respaldo total a cada uno de los clientes que contratarían el servicio”, aclara Barahona.

Inicialmente el servicio estará habilitado para varios cantones del gran Área Metropolitana: Alajuela, Heredia, Cartago y San José.