Vida

Asegure su vehículo mientras disfruta del sol y el mar

Jacó, Santa Teresa, Manuel Antonio, Nosara, Tamarindo, Sámara y Cahuita son las playas que acumulan más denuncias de robo y tacha de vehículos.

Los días soleados de enero son perfectos para visitar las hermosas playas de nuestro país. Sin embargo, es importante que tome en cuenta medidas de seguridad para evitar que las vacaciones se vean estropeadas por la tacha o el robo de su carro mientras usted vacaciona.

Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor, nos comparte algunos tips de seguridad para protegernos del hampa:

- Estacione su auto en lugares seguros e iluminados: los sitios con poca iluminación y poco transitados son más inseguros. En caso de no poder dejar el vehículo en un parqueo privado o público, es preferible que elija una zona vigilada, lugares iluminados e idealmente cerca del punto donde usted se ubicará.

- Asegure bien su auto: verifique al menos dos veces que su vehículo quedó bien cerrado. De igual manera, cuando esté en marcha, cerciórese que va con los seguros puestos.

- Evite dejar objetos de valor en su vehículo: no deje cosas de alto valor a la vista como lentes/gafas, bolsas, carteras, compras, objetos tecnológicos, etc. Recuerde que en época de vacaciones los ladrones están atentos a los vehículos en los que se han dejado objetos de valor, lo que los hace más vulnerables a robos.

- Instale un sistema de rastreo: Esta tecnología, también conocida como sistema de recuperación de vehículos, permite verificar la ubicación de su vehículo en caso de haber sido robado para ayudarle a recuperarlo más rápido.

- Tome precauciones antes de abrir su vehículo: cuando haya terminado de disfrutar de la playa, y vaya de regreso a su hotel u hogar, es muy importante que se dirija a su auto en compañía de alguien y que mire varias veces a su alrededor antes de subir al vehículo para descartar la presencia de alguien sospechoso.