Con el objetivo de abrir espacios a mujeres que quieran seguir carreras en el negocio de la logística y el transporte, la empresa líder en logística, DHL Global Forwarding, creó el programa Operadoras de Montacargas, para entrenar a las participantes durante nueve semanas en la operación de los diferentes equipos y prepararlas para obtener su licencia emitida por el gobierno de Costa Rica.
Las mujeres aprendieron a manejar tres tipos de montacargas: Carretilla Eléctrica, Montacargas y Apilador.
El programa está alineado con una fuerte filosofía de responsabilidad social y con los esfuerzos de diversidad e inclusión para impactar en la empleabilidad de las mujeres en Costa Rica.
Este proyecto fue de gran importancia para mí. Me siento orgullosa y contenta de pertenecer a una compañía que rompe estereotipos, que somos pioneros a nivel de Centroamérica, que brinda oportunidades a mujeres que no pertenecen a la empresa y que buscan tener un crecimiento profesional. Además, DHL nos brindó la confianza, los equipos, tiempo y un día como hoy celebramos el esfuerzo de todas las montacarguistas que se encuentran aquí.
— María López, montacarguista
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.