Novias

Emprendimientos nacionales que harán de su boda un evento único

La organización de una boda involucra una amplia lista de proveedores que facilitan los servicios y productos de acuerdo a los gustos y preferencias de los novios, con el objetivo de hacer del evento algo único, especial y generar una buena experiencia para todos los asistentes.

En Costa Rica hay mucho talento, creatividad e iniciativa para hacer de estas actividades momentos inigualables con cada detalle. Por ello, me di la tarea de conocer un poco más algunas propuestas de emprendimientos costarricenses que hay en el mercado y visibilizarlas ante las parejas que están en el proceso de elegir a sus proveedores.

En una boda no pueden faltar las flores, y Dflores lo sabe. Esta es una empresa creada por dos mujeres, Laura Morales y Solange Chinchilla, quienes iniciaron entregando flores a domicilio, para luego incursionar en bodas. “Fuimos tomando algunos cursos y perfeccionando el producto; poco a poco, y de boca en boca, nos dimos a conocer, realizando, no solo decoraciones de bodas, sino también en primeras comuniones, fiestas y eventos especiales”, comentan. Además, con la pandemia se les presentó la oportunidad de diseñar regalos personalizados para ocasiones especiales como despedidas de solteras, graduaciones, entre otros.

Una característica valiosa de Dflores es que procuran generar encadenamientos en sus servicios y productos, comprándole a agricultores y artesanos locales, lo que les permite ofrecer un producto de alta calidad a un precio justo, y por supuesto, beneficiar a otros emprendedores. Si está interesado en conocer más sobre sus productos y servicios puede contactar a sus creadoras a los teléfonos 8399-2703 y al 8878-0933, o seguir sus redes sociales en Facebook: dflorescostarica e Instagram: dflores_cr.

Y ¿Cómo sería una boda sin un hermoso y delicioso queque? Sweet Boutique, ofrece un mundo de posibilidades dulces a las parejas. “No sólo hacemos el queque de bodas con el que sueñan, sino también esa mesa de dulces que a todos cautiva”, asegura Luz Marina De Abreu, creadora de este emprendimiento. Además, son especialistas en flores de papel comestible, las cuales se trabajan pétalo a pétalo; y ofrecen el servicio de montaje.

Esta idea de negocio, también dirigida por una mujer, inició cuando Luz Marina, eligió quedarse en casa después de tener a su primer hijo. “En ese momento decidí estudiar pastelería profesional y chocolatería y poco a poco empecé a hacer cosas para mis amigos y pasado un tiempo había nacido mi emprendimiento”. Para consultar, y probar, sobre sus productos puede comunicarse vía Whatsapp al teléfono 7068-9050, por correo electrónico a sweetboutique.cr@gmail.con o través de sus redes sociales, Facebook: Sweet Boutique Cake Design y en Instagram @sweetboutiquecr.

En las decoraciones de bodas hay elementos que resaltan y personalizan el evento, My Wedding Tag diseña y materializa esas piezas que los novios tienen en mente. Los creativos

y fundadores de este emprendimiento son Cristina Guell, Rosaura Grant y Ricardo Prada, luego de graduarse de la Universidad, decidieron abrir un negocio de corte láser que poco a poco se fue enfocando en la industria de bodas y eventos.

“Diseñamos cada producto de acuerdo al gusto de la pareja, cualquier cosa es posible con amor e ingenio, nada es imposible”, afirman. Entre los servicios y productos que ofrecen está el diseño de papelería, esto incluye invitaciones, rotulación, rotafolios, decoración para bodas y eventos. Conozca más sobre My Wedding Tag en su cuenta de Instagram, o bien puede contactarles a los teléfonos: 8811-1742, 8841-9854 y 8815-4076.

Finalmente, uno de los detalles más importantes e indispensables son las alianzas, que se convierten en una pieza valiosa por su significado, Marcela Castillo Workshop, es el emprendimiento de Marcela Castillo, una joven orfebre que diseña piezas únicas, elegantes y de alta calidad para las parejas. Su idea de negocio nació gracias a su mamá quien hacía bisutería y como forma de compartir más tiempo juntas le introdujo en este mundo, “me gustó tanto que empecé a pensar en la idea de llevarlo a otro nivel, entonces empecé a aprender en diferentes lugares orfebrería hasta que me enamore de fabricar anillos para parejas”, comparte Castillo.

Marcela ofrece la asesoría de todo el proceso para fabricar el anillo ideal, lo cual incluye elección del diseño, selección del oro según los gustos de la pareja, asesoría sobre la o las piedras que elijan; inclusive, hasta uno que otro tip para la propuesta de matrimonio o para la boda. Para obtener una cita de asesoría puede escribir al correo info@mcastillows.com o comunicarse al teléfono 8610-0064.

Estas son solo algunas recomendaciones de emprendimientos costarricenses, pero el tiempo y el espacio no serían suficientes para mencionar cada idea creativa que tenemos en nuestro país. Me llena de orgullo ver que Costa Rica tiene tantas mentes brillantes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.