Novias

3 estilos de decoración para bodas inolvidables

Boho chic, Greenery y Clásica, las tendencias para esta temporada

Poco a poco los eventos regresan bajo estrictas medidas sanitarias, y las bodas no son la excepción. Muchas ceremonias nupciales que fueron postergadas en 2020 producto de la Covid-19, se están llevando a cabo en estos últimos meses de este año.

La forma de organizar una boda ha cambiado. La nueva realidad dejó atrás los abrazos o ciertas actividades tradicionales, y se han tenido que adoptar diferentes protocolos en cuanto a aforo, distanciamiento, uso de mascarilla, desinfección de manos e incluso algunas prohibiciones que buscan resguardar la salud de las personas que asistan a la celebración.

Aunque estemos planeando una boda estilo boutique, la decoración siempre será un elemento clave en este tipo de eventos. Después de todo, con 20, 30 o 500 invitados, siempre tendremos las fotos que nos recordarán ese día tan especial.

Mariana Fournier, asesora de eventos corporativos, bodas, graduaciones y actividades especiales de Almacenes el Rey resalta algunas tendencias de decoración que reinan este 2021.

La primera y más fuerte es la Boho chic, la cual es una variante del estilo bohemio, pero matizada por elementos elegantes (suaves) y sofisticados (ambientales) como cortinas de tergal color crema, combinándolo con un arco de globos pastel como el marfil o el lila africano, este color de globo se puede crear combinando dos colores de globos como lo es el lila y por dentro el color rosado, las bases para queque y los jarrones también forman parte de la decoración.

Uno de los colores más representativos de esta tendencia es el Marsala, el cual es un tono vibrante que aporta la sensación libertad y alegría.

Otra opción es la tendencia Greenery, en la cual el verde es el protagonista. Aunque este estilo llegó en 2017, se mantiene y ha tomado gran relevancia este 2021.

La forma ideal para incorporar este tono que brinda la sensación de serenidad y frescura, es a través de decoraciones utilizando hojas o enredadera artificial como fondo, globos blancos, plateados y dorados cromados, mantel blanco y copas de cristal.

Finalmente, la asesora enfatiza el estilo Clásico, que nunca pasará de moda. Este se caracteriza por contar con mucha luz, gran elegancia y el uso de colores sobrios como el rose gold que representa romance.

Para esta tendencia se pueden contemplar elementos como las cortinas blancas, globos cromados dorados en combinación con el cromado rose gold y un toque de color pastel, también se le puede adicionar los globos metálico-lisos de tamaño 18 o globos burbuja, en la mesa también podemos contar con las dulceras.

Fournier, también hace referencia a otros elementos decorativos que se han popularizado en las bodas actuales, como lo son las barras de cocteles, donde el tipo y color del licor, son elegidos acorde al estilo de ceremonia. La decoración de esta estación se complementa con artículos como un menú impreso, copas de cristal o acrílico, y bandejas.

Los rótulos neón con frases alusivas al evento se van afianzando y se proyecta que para 2022 ya estén totalmente de moda. Este elemento, también funciona como escenario para la toma de fotografías.

Asimismo, la mezcla de texturas y colores en bases para los diseños florales. Por ejemplo, se crean composiciones con floreros y candelabros de diferentes alturas para formar una unidad decorativa como centro de mesa.

Precisamente, en centros de mesa, lo que más se está utilizando son las decoraciones bajas y asimétricas, es decir, un lado más largo que otro, sin perder su estética.

Estos centros de mesa con menores dimensiones se pueden complementar con corredores, que son decoraciones de tela que se colocan de un extremo a otro, principalmente de mesas rectangulares.

En el caso de ornamentación de las mesas principales, la tendencia son las guirnaldas con caída hacia un lado. Para las mesas imperiales predomina la decoración con puentes o aéreos.

Medidas sanitarias

Hay que tomar en cuenta que, por las medidas sanitarias, en cada mesa se debe incluir alcohol en gel e incluso mascarillas, por lo que vienen a formar parte de la decoración central. Dichos elementos de protección pueden incluir el nombre de los contrayentes como forma de recuerdo.

En la entrada del recinto también se debe considerar una estación especial para la desinfección de manos. Lo ideal es que este espacio se elabore acorde con el resto de la ornamentación.

Y si se cuenta con mesa de dulces, es importante que todos postres se mantengan encapsulados, con sus blondas individuales y con su respectiva cuchara o tenedor.

“Para asegurarse que el evento se lleve de la mejor manera, es importante mantener el aforo recomendado por el Ministerio de Salud, cumplir con el distanciamiento social de las burbujas invitadas y el uso de las mascarillas en todo momento” concluyó la asesora de decoración de Almacenes El Rey.