Revista Perfil

Mujeres adolescentes son las que más consultan por trastornos de la conducta alimentaria en Costa Rica

Atracones de comida, bulimia y anorexia son los trastornos alimentarios más comunes en la población

EscucharEscuchar

Según datos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), de enero de 2019 a julio de 2021, se registraron 128 egresos hospitalarios debido a trastornos de la conducta alimentaria (TCA) en los establecimientos de salud. De esta cifra, 55 casos corresponden mujeres entre los 10 a los 19 años, del total de los egresos, el 85% son mujeres y 15% hombres. Es decir, las niñas y adolescentes son el grupo que más acude a los centros de salud debido a los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) en Costa Rica.








Saray  Corrales N

Saray Corrales N

Periodista de revistas y suplementos. Bachiller en periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Amante de los derechos humanos y temas sociales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.