Mónica Morales. 24 junio

Muchas veces el deterioro que sufren paredes, muebles y accesorios de una terraza por su exposición a diversas condiciones climatológicas pueden pasarle la factura y dañar al máximo cada elemento.

Teniendo esto en cuenta, y sabiendo que las zonas externas son las que más se echan a perder y necesitan una renovación periódica de pintura es que les vamos a compartir varios consejos.

María José Fernández, asesora del Hogar de EPA, nos brinda diversas soluciones y buenas prácticas que puede tener una terraza impecable y que siempre pueda lucir estupenda.

Foto: cortesía de EPA
Foto: cortesía de EPA

“Es fundamental, antes de renovar, valorar el estado real de las paredes, para evaluar si necesita un tratamiento adicional a la pintura. Tenga en cuenta que una pared que está dañada por la humedad o por alguna exposición a altas temperaturas puede provocar que la tonalidad de una pintura varíe”, explicó Fernández.

Uno de los principales consejos es escoger un color acorde al estado de ánimo y personalidad que se le quiere dar a una terraza. Por ejemplo, si desea un tono vibrante y alegre puede escoger algún tono llamativo de amarillo. Es importante que lo combine en diversas tonalidades para no saturar la estancia.

Foto: cortesía de EPA
Foto: cortesía de EPA

Otro color recomendado, según la experta, es el azul que evoca sentimientos de verano y frescura. Tenga en cuenta que dependiendo de la intensidad del azul que utilice, puede incluirlo en mayor o menor medida. “Los matices claros pueden colocarse en la totalidad de las paredes y los fuertes en algunos lugares para darle importancia a algún espacio” mencionó Fernández.  

Si quiere un espacio sobrio, pero que se aleje de un lugar aburrido le recomendamos utilizar café. Brinda calidez, elegancia y amplitud. Este color combina bastante bien con un entorno natural. Por su parte, si quiere algo más alegre y que refleje energía puede escoger alguna tonalidad anaranjada.

Cada color del hogar es fundamental para demostrar la personalidad de una familia y reflejarlo ante sus visitantes.

Foto: cortesía de EPA
Foto: cortesía de EPA