Moda

Moda: diseños conscientes hechos en Costa Rica buscan resaltar la figura femenina

Truko Design es una marca costarricense liderada por mujeres que tiene como objetivo principal crear vestidos de baño y complementos de alta calidad, únicos y elegantes que buscan resaltar la figura femenina

La marca costarricense Truko Design marca incorpora diseños sostenibles e innovadores teniendo como principal inspiración la gran biodiversidad de Costa Rica. Todas las piezas son confeccionadas en Costa Rica de una forma artesanal y con consciencia laboral.

Además, Truko Design posee la iniciativa ecológica GREEN TEX que busca implementar prácticas amigables con el medio ambiente en todos sus textiles. Ante esto, usan la impresión digital ecológica que no requiere de agua.

Con más de 12 años en el mundo de la moda, la diseñadora Melissa Kopper es la mujer detrás de este gran proyecto, quien desde muy pequeña se considera apasionada por el arte, el diseño y la naturaleza. Kopper a su corta edad fue inspirada por su madre y motivada por su abuela a crear piezas de vestidos de baño para un proyecto personal en el colegio, que sin saberlo, más adelante se iba a convertir en su gran pasión. Hoy en día, su madre sigue siendo gran parte de su inspiración y es quien actualmente maneja toda la parte administrativa de la empresa.

Colección inspirada en Monteverde

La más reciente colección está inspirada en Monteverde, lugar donde la diseñadora creativa de la marca vivió durante estos últimos dos años. Monteverde está presente en todos los diseños desde las formas y volúmenes hasta los colores y estampados. El estampado principal es el pájaro Toledo.

“La biodiversidad de Costa Rica siempre ha estado presente en mis diseños y en esta colección en específico. Para confeccionar mis prendas me inspiro en mi amor por la naturaleza. Viví mis primeros años en una finca rodeada de flora y fauna y estos últimos dos en la montaña en medio bosque nuboso”, afirmó la diseñadora.

Truko Design también ofrece la opción de crear piezas totalmente exclusivas y a la medida para todos los gustos y preferencias. “Esta es de las cosas que más me gusta hacer. Poder crear diseños únicos y especiales para las clientes que lo desean. Son diseños 100% exclusivos, hechos a la medida con muchísimo amor”, recalcó Kopper.

A su vez, todas las piezas de la colección poseen la característica de ser versátiles. La diseñadora deja en claro como la gran mayoría de sus piezas se pueden utilizar como un vestido de baño para la playa o como un bodysuit para la ciudad.

Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.