Moda

Moda: 11 trucos para crear un atuendo con estilo

El estilo es el conjunto de características que definen a una persona, y que proviene de la esencia. Además, tiene que ver con los gustos, personalidad y preferencias de cada individuo

Si quiere darle un giro de 180 grados a su look, tome nota de los siguientes consejos que nos brinda la consultora de imagen Luigina Campos.

  1. Para crear un atuendo con estilo es necesario dar un paso más, no basta solo con tener piezas con las que nos identifiquemos, hay que aprender a combinar y mezclar esas prendas.
  2. Se debe evitar usar prendas ajustadas arriba y abajo, ya que es mejor mezclar holgado con ceñido para mantener la proporción.
  3. Evite los zapatos de punta redonda, debido a que estos siempre acortarán las piernas.
  4. Los cuellos tipo “V” son ideales para las diferentes siluetas, ya que ayudan a acentuar la cintura y estilizar los hombros.
  5. Agregar líneas diagonales será un acierto, porque este tipo de diseño lo puede usar cualquier persona, ayudan a adelgazan y acentúan la cintura.
  6. Evite los estampados excesivamente grandes, porque estos la harán lucir más pequeña y con mayor volumen.
  7. Para aportar a la simetría se recomienda usar la blusa dentro de la falda o pantalón, el estilo french tuck o usar una blusa a la cintura es una excelente opción.
  8. No hay que olvidarse de usar los colores correctos, ya que estos ayudarán a realzar su color de piel y le harán ver radiante y fresca.
  9. Otro aspecto que no debemos dejar de lado es el uso de la ropa interior correcta, esta ayudará a definir mejor la figura y evitar marcas indeseadas.
  10. Tenga en cuenta que el cabello y maquillaje son accesorios que aportan muchísimo al estilo personal.

“Usar un atuendo que no conecta con nosotros será un trabajo en vano, puede que nos favorezca estéticamente, pero al no conectar con nuestro ser interior, será ropa que no nos haga sentir a gusto y fácilmente dejemos de usar. Respetar la esencia es fundamental para apoderarnos de ese estilo.”

—  Luigina Campos, asesora de imagen
Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.