Moda

Consejos para reinventar la imagen personal y profesional

El inicio de año siempre trae consigo la posibilidad de una renovación en muchas áreas de nuestras vidas, que pueden incluir desde nuestro interior hasta nuestra imagen física

Con el paso del tiempo las personas cambian de rutina y actividades, es decir, vivimos procesos constantes de cambio y crecimiento. El inicio de año siempre trae la posibilidad de una renovación en muchas áreas de nuestras vidas, que pueden incluir desde nuestro interior hasta nuestra imagen física. “Conforme pasa el tiempo cambiamos y evolucionamos por lo que la imagen debe ir acorde a esta nueva etapa”, señala Luigina Campos, Consultora en imagen.

Sin embargo, a pesar de que muchas personas desean refrescar su imagen y adecuarla al nuevo rol que desempeñan o a la nueva etapa que están viviendo; a veces no saben por dónde empezar o cómo hacerlo de manera correcta.

Campos comenta que la mayoría de clientes que la visitan desean mejorar su imagen; sin embargo, algunos de ellos no saben con exactitud qué les gustaría lograr. “Tienen claro que su imagen requiere un cambio, pero no conocen el camino a seguir”.

“La mayoría de las personas pierde su “brillo” en el camino, es decir, el día a día, el estrés o la cantidad de trabajo, son factores que afectan la apariencia física y nos hacen lucir gastados, apagados y sin luz”, señaló Campos.

Para mantener viva una imagen es indispensable renovarse, actualizarse y modernizar el look. Todo lo que transmita abundancia y prosperidad nos hará lucir como personas inspiradoras, admirables y exitosas. La experta comenta que “esta segura que todos queremos eso, por lo tanto, sería bueno entonces preguntarnos ¿cómo lo podemos lograr? En realidad no es tan difícil, pero requiere un poco de esfuerzo de nuestra parte”.

Recomendaciones para la reinvención personal

Lo primero que hay que hacer es es autoconcernos. “Neruda dijo es de valientes reconocerse. Conocer más de nosotros nos permite amarnos y aumentar el amor propio. Por lo que, una vez que nos conocemos y definimos qué objetivos sociales y labores queremos proyectar, será más fácil iniciar”, comentó Campos.

La segunda recomendación que hay que tener presente es el objetivo, es decir, en qué persona me quiero convertir, qué quiero proyectar, cómo me quiero ver, qué quiero transmitir y qué olor quiero dejar a cada paso. Es decir, autoconocerse.

Una tercera recomendación es renovar el guardarropa. Dígale adiós a las prendas viejas, estas solo avejentan su imagen. No hay que confundir lo vintage con lo viejo y desgastado, una prenda puede ser vintage si cumple con ciertas características de calidad y exclusividad, pero una prenda pasada de moda, desgastada y de poca calidad solo agrega años y quita frescura a la imagen.

“En cuanto al color, definir los tonos que nos favorecen es la clave para un look moderno y diferente. Si sabe qué colores le van mejor podrá agregarlos al look y lucir renovada. Si elige un color correcto, su rostro se verá más fresco, más joven y más vibrante. Los colores puros siempre aportarán energía y si agrega contraste llamará la atención y será la protagonista. El color es luz y por lo tanto si lo usa agregará vida a su atuendo”, mencionó Campos.

En relación al estilo, hay que aprender a reconocer que todos tenemos un estilo predominante y uno subordinado; y estos son: romántico, dramático, seductor, clásico, natural, elegante y creativo. A partir de conocer con qué estilo nos identificamos, será más fácil comprar ropa que realmente nos guste y usemos.

Otra sugerencia es un buen corte de cabello. Siempre hay una buena excusa para cortar el cabello, algunas personas se atemorizan con esta recomendación, pero un corte de cabello bien definido acorde al rostro y a la edad siempre darán un aire nuevo. Recordar que el cabello crece es la mejor manera de atreverse a darle un giro al look. Cortarse el cabello genera mil emociones y provoca modernidad y un toque chic al atuendo.

Teñir el cabello. Al igual que el color en la ropa, existen colores que nos favorecen en el cabello y que nos ayudan a vernos más jóvenes. Escoger el color correcto nos permitirá refrescar nuestra imagen, vernos modernas y más joviales. Las canas sin cuidar avejentan, y un cabello sin vida y maltratado daña nuestra imagen. Escoja un tinte que vaya con su color de piel y ojos, pero sobre todo que le aporte luz.

Otro aspecto que no se puede dejar de lado a la hora de renovar la imagen es la parte kinésica. Una buena postura, una sonrisa, el uso correcto de las manos y los gestos también le ayudarán a renovar su imagen y convertirse en esa persona que siempre ha querido ser.

Si desea conocer más de este tema y aprender, la experta estará impartiendo un curso llamado Reinvención Personal, el próximo 3 de febrero en donde recibirás una auditoría de vestuario, crearán el plan de acción y tendrán un reto de 14 días para emprender su cambio. Para inscribirse lo puede hacer por medio de la página web https://luiginacampos.com/curso-reinvencion-personal/ o buscarla por medio de sus redes sociales como Luigina Campos Asesora de Imagen.