Moda

Conozca los beneficios para la autoestima al vestir el alma

Asesora en imagen comenta la importancia de saber qué estilo y personalidad se tiene y a partir de ahí conocer el ser interior.

La ropa, los colores y los accesorios que una persona viste son señales externas de cómo se siente, cómo percibe el mundo y cómo se ve asimismo. Es por ello, que se vuelve fundamental que la persona aprenda a vestir el alma, porque la ropa que escoja para usar la ayudará a sentirse más poderosa y más auténtica.

Luigina Campos experta en imagen explica que “al conocer la estrecha relación que existe entre lo externo y lo interno permite que la persona tenga la posibilidad de modificar su estado de ánimo, su percepción de sí y a mejorar la autoestima”.

¿Cómo se aprende a vestir el alma? La asesora menciona que hay que aprender a conocerse, para esto es importante saber qué estilo y personalidad se tiene y a partir de ahí conocer el ser interior. Luego hay que hacer una limpieza del armario, definir si las prendas que se tienen la representan, la hacen sentir bien, con luz, con vida, con alegría o por el contrario la hacen sentir apagada.

Es por ello, que cuando aprendemos a vestir el alma, a reconocer quienes somos, cuáles son nuestros valores y antivalores, porque estos son parte de nosotros como seres humanos, empezaremos a elegir todas aquellas prendas que nos ayudarán a adornar el alma, y por tanto nos hará vernos más vivos, con más entusiasmo, más positivos, y que la prenda galope al compás de nuestros pasos, y como resultado de esto nos veremos más poderosas, más auténticas, reales y ya no vestiremos por vestir”, agregó Campos.

¿Qué beneficios brinda vestir el alma? La asesora en imagen comenta que al vestir el alma y el corazón, la persona tendrá amor propio, auto-conocimiento, se verá con vida y fresca. Esto, porque la persona al amarse se cuidará más, buscará cuidar tanto su ser interior que se verá reflejado en su exterior. Le permitirá alcanzar sus objetivos más fácil, tendrá una inteligencia emocional más sana, conectará con personas de manera positiva, brillará con luz propia y tendrá una vida más plena.

Campos además menciona que cuando la persona aprende a vestir el alma se ve reflejado en como viste, porque escoge prendas que evidencian las características de esta persona, ya que son igual a su alma, a su identidad, a su estilo; y no una copia de otra persona. Y como resultado se sentirá plena, tanto a lo interno como a lo externo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.