Moda

¿Cómo lograr que el perfume complemente su estilo personal? Una asesora de imagen nos explica

Identifique cuáles son las notas aromáticas que más se ajustan a su personalidad

Cuando conocemos a una persona lo que logramos percibir de ella, como lenguaje no verbal es sumamente crucial; desde los gestos, su comportamiento hasta su forma de vestir, todo ello sirve como indicador de la personalidad.

Pero, más allá de eso existe un detalle que nuestro cerebro no olvida, así pase mucho tiempo, y ese dato son los olores que percibimos. A través de ellos percibimos sensaciones que nos llevan a diferentes momentos; por lo que, son grandes indicadores emocionales.

La tarea de elegir el perfume que mejor transmita su esencia no es nada sencillo, ya que la persona tiene que tomar en cuenta su estilo, quién es, qué le gusta; y además, de que exista una coherencia con su personalidad.

Es por eso, que la experta y consultora en imagen Luigina Campos explica que “lo primero que debe saber a la hora de elegir el perfume es la cantidad de concentración de esencia, recordar que cuanta más concentración tenga es más apropiado para la noche, y por lo tanto los de menor cantidad se usarán para el día”.

Lo segundo es identificar su propio estilo. Hay siete divisiones generales según el estilo de cada persona:

  1. Elegante
  2. Clásico
  3. Natural
  4. Jovial
  5. Romántico
  6. Seductor
  7. Dramático

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un perfume es realizar un análisis de lo que se quiere proyectar y cuál es el objetivo y, a partir de ahí, seleccionar el perfume que transmita ese mensaje.

Una vez que sabemos las respuestas a las consultas anteriores, es hora de definir qué perfume usar.

Existen aromas frutales, amaderados, cítricos y dulces, cada uno transmite una sensación distinta que veremos a continuación:

  • Aromas florales: transmiten suavidad, feminidad y felicidad a cada paso, es perfecto para aquellas mujeres con un gran deseo de compartir y amar.
  • Aromas dulces: Las fragancias dulces transmiten actitud y sentido de independencia, irradian elegancia y empoderamiento. Además, de brindar un sentimiento de seguridad y armonía.
  • Tonos amaderados: Para aquellas mujeres que desean trasmitir independencia y disposición, capaces de conquistar el mundo, decididas, fuertes y atrevidas, sin duda el aroma perfecto es el amaderado.
  • Aromas frutales:  Si lo que desea es transmitir juventud, alegría, dinamismo y ganas de vivir, lo más adecuado son los aromas frutales.
  • Tonos cítricos: Estas fragancias son perfectas para mujeres que no se complican y se caracterizan por ser optimistas.

Una recomendación adicional es que una excelente forma de conocer qué perfume usar es ponerlo en nuestra muñeca y esperar tres horas. Si el perfume aún permanece, ese será el ideal.

También, es importante probarlo para ver cómo reacciona con nuestro PH, puede que un perfume tenga un aroma diferente en el frasco que cuando lo ponemos en nuestra piel.

“Si el perfume está relacionado con nuestra esencia, lograremos no solo sentirnos a gusto, y conducirnos hacia una imagen más segura, sino que también, los demás leerán ese mensaje y estarán convencidos de nuestra autenticidad y nuestro sello personal. El perfume nos diferencia, nos hace únicos”, concluyó Campos.

Fuente: Luigina Campos, asesora de imagen

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.