Moda

30 prendas para no repetir outfits durante el año

Luigina Campos, experta en imagen, nos comparte 7 trucos para sacarle provecho a todas las prendas de su armario

Es complicado escoger un outfit todos los días, las opciones que vemos en el clóset no son suficientes y optamos por comprar más como una solución, en vez de pensar que tal vez no se necesita más ropa, sino piezas que sean versátiles y para esto hay ciertos trucos que se pueden aplicar.

Usualmente solo se utiliza un 20% de lo que se encuentra en el armario, porque son las prendas que conocemos y sabmos cómo se pueden combinar con otras, pero no se le saca el provecho al potencial que tienen todas prendas que se encuentran en el rincón del cajón.

Las piezas básicas no son aburridas, sino que son una clave esencial para poder armar outfits y no se necesita mucha ropa para poder tener más de 200 combinaciones diferentes de esta. Luigina Campos, experta en imagen, trae los consejos para armar 300 outfits distintos, con solo 30 piezas del clóset.

Con solo 7 pasos, podrá tener una idea para aprovechar al máximo cada pieza que se encuentra en el closet.

  1. Inventario. Es necesario que haga un inventario de la ropa que tiene, sacando por supuesto lo que no potencia, no le hace feliz o no le favorece a su tipo de cuerpo o color de piel.
  2. Lista. Luego debe de hacer una lista de las piezas que va a usar en el día a día. descarte en esta etapa las pijamas, ropa deportiva, de baño, etc. Yo recomiendo que empiece por hacer una lista de 30 prendas.
  3. Básicos. Identifique sus prendas básicas, aquellas de color blanco o azul oscuro de corte clásico que combinan con todo. Que no sean más de 10. Puede incluir: Saco, pantalón, jeans, blusa, cárdigan, gabardina, falda, t shirt.
  4. Colores. En esta etapa es necesario que reconozca los colores que le favorece y deje solo aquellas piezas que le aporten luz y vitalidad. Revise si tiene la piel fría o cálida para definir qué colores van mejor con usted. Una vez realizado este paso deberá incluir en esa lista, las piezas cuyos colores le quedan mejor y combinan entre sí.
  5. Compras. Si en el paso anterior observó que no tiene muchos colores o que hay colores distintos que complementarán muy bien con la ropa que ya tiene, sería bueno buscar esas prendas para que pueda crear más combinaciones ¡No olvide llevar la lista! Vaya de compras siempre con un objetivo en mente.
  6. Mezcla: Una vez con las prendas es hora de combinar, para ello puede utilizar el círculo cromático. Campos recomienda empezar con combinaciones monocromáticas (dos colores similares) o con combinaciones análogas o complementarias (Un color más intenso con uno más suave). De esta manera te irás familiarizando con el color.

La experta en imagen ofrece una aplicación llamada “Luigina Campos” que ayuda a saber de colorimetría y saber que colores se pueden combinar entre sí. No le tema a expresarse por medio de su ropa, disfrute todos los días buscar un outfit diferente para cada ocasión.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.