Mónica Morales. 29 abril

Para muchas de nosotras, el confinamiento duplicó las labores. Teletrabajar, hacer ejercicio, mantener la casa limpia, cuidar de los hijos y hacer almuerzo... Por salud mental, es bueno delegar funciones y en temas de cocina, les tenemos la solución.

Pimiento Rosa es una empresa que ofrece una variedad de menús balanceados, preparados dentro de todos los estándares de calidad e inocuidad estipulados, y llevados hasta la puerta de su casa.

Recientemente Pimiento Rosa lanzó su opción del Menú del día para entregas diarias en menos de 4 horas dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Aunque la marca ya contaba con la opción de entregas diarias de paquetes de comidas con sabor casero y mucho valor nutricional, ahora decidió seguir innovando y ofrecer un menú especial durante la semana, el cual categorizó por día dependiendo del tipo de platillo.

Al ingresar al sitio web pimientorosacr.com, las personas se encontrarán con Lunes Veganos, Martes Saludables, Miércoles Típicos, Jueves Gourmet y Viernes de Fiesta. Y también con la opción de adquirir estas 5 comidas en un pack semanal para recibirlas recién hechas, de lunes a viernes, en su ubicación.

“Estamos muy emocionados con el servicio del Menú del día porque estamos abarcando un sector que no teníamos como clientes y empezamos a competir directamente con otras plataformas de entrega de comida que el tico utiliza en su día a día. Hemos desarrollado un menú muy variado y delicioso que cambia por semana y que es fiel a los principios de la marca al ofrecer calidad y nutrición”, destacó Marianela González, propietaria de Pimiento Rosa.

Marianela González, propietaria de Pimiento Rosa.
Marianela González, propietaria de Pimiento Rosa.

El negocio de González ha mantenido un crecimiento sostenido desde hace 10 años, pues inició como un emprendimiento que respondía a una demandaba de comida saludable a domicilio.

Sin embargo, esta emprendedora reconoce que con la pandemia su negocio debió ajustar sus objetivos y procesos para afianzar una estrategia digital más sólida y así estar más cerca de los clientes y resolver de la mejor forma sus necesidades.

“Nuestro e-commerce ya estaba bien desarrollado y eso nos sirvió mucho para responder al aumento de pedidos que tuvimos producto de que la gente estuvo más en sus casas y vieron en nuestros paquetes y planes de alimentación una excelente solución a sus necesidades. Sin embargo, esto nos impulsó también a mejorar y afianzar nuestra estrategia digital para poder seguir colocándonos en la preferencia del cliente en este sector”, comentó Marianela.

Pimiento Rosa
Pimiento Rosa
Enlace con emprendedores

Marianela González también destacó como el sitio web de Pimiento Rosa sigue impulsando a varios emprendedores que pueden comercializar sus productos a través de su negocio, en la sección de “Marketplace” que se habilitó hace ya más de un año, como una iniciativa que también impulsó la pandemia.