Bienestar

Eventos cerebrovasculares ocasionan más del doble de muertes en mujeres que el cáncer de mama

El riesgo de padecer este tipo de enfermedad incrementa un 10% cada año en la población femenina. Combinar anticonceptivos hormonales con el tabaquismo, colesterol alto e hipertensión y ser de raza negra son algunos factores de riesgo.

EscucharEscuchar

A pesar de que los eventos cerebrovasculares (ECV) son más comunes en los hombres, son las mujeres quienes suelen desarrollarlos a una edad más avanzada y por ello son más vulnerables a fallecer por esta causa. Específicamente, los ECV generan cerca del doble de muertes en mujeres en comparación con el cáncer de mama e inclusive, se les considera la tercera causa de fallecimientos en general, entre esta población.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.