Bienestar

Cuatro acciones para mejorar su bienestar en su día a día

Los pensamientos positivos le ayudan a concentrarse en lo que es bueno en la vida, evitando que los apectos negativos tomen control de la situación.

Encarar un proyecto de manera positiva y creyendo que tendrá resultados positivos, es una buena manera de conseguir aquello que se desea.

Cabe destacar que existen algunas conductas que permiten llevar una vida más saludable, como dormir bien, escuchar música, nadar, ir al cine, salir a comer, hablar con amigos, entre otras acciones basadas en los gustos de cada persona. La alimentación y el ejercicio también desempeñan un papel fundamental. Por esta razón, Komplete ofrece una variedad de cereales para balancear entre una alimentación nutritiva y un momento de indulgencia para disfrutar lo positivo de cualquier momento del día.

Pero, ¿cómo ver el lado positivo de cada momento? Conozca estas cuatro maneras para hacerlo:

1. Libere su creatividad: Cuando estos momentos negativos llegan, resulta muy útil encontrar una salida creativa. Explore las emociones que está viviendo, actúe con auto-terapia y eleve su estado de ánimo. La creatividad le permitirá transformar cualquier momento y disfrutar ese lado positivo.

2. Libere su mente: Estamos tan acostumbrados a tener la mente ocupada y corriendo a mil por hora, por lo que es difícil mantener la calma, sin embargo, es indispensable tomarse uno o dos minutos de calma, para liberar la mente. Principalmente, cuando estamos atravesando un momento negativo, es primordial parar la mente, analizar y sacarle ese lado divertido a la situación.

3. Enumere las cosas por las que está agradecido: A veces en nuestra rutina diaria, nos olvidamos y perdemos el enfoque de las cosas buenas que están pasando en nuestras vidas, es por ello, que debemos enumerar todos estos momentos que disfrutamos, sin darnos cuenta.

4. Enfocar y hablarlo: A veces el pensamiento negativo es el resultado de una mala perspectiva. Es por ello que es necesario hablarlo, a veces estamos cerrados en una idea, que necesitamos que alguien nos cambie ese foco y nos muestre ese lado positivo.

Sentirnos bien con nosotros mismos a lo largo del día es clave para lograr nuestras metas y tareas. Komplete le invita a cambiar de perspectiva y sacar #TuLadoKomplete para volver esos momentos “negativos” en positivos y aprender a disfrutarlos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.