Bienestar

Apps ticas para las personas amantes de mascotas

Aplicaciones desarrolladas para Costa Rica le llevan hasta su casa todo que necesita para sus mascotas

Ya no hay vuelta atrás, la pandemia nos acostumbró al servicio a domicilio y a las apps de delivery. Recibir nuestras necesidades y antojos sin contacto, sin presas y sin complicaciones es algo que llegó para quedarse.

Por su puesto, la tendencia también puso en la mira a los peludos chineados de los hogares y ahora en Costa Rica disponemos de varias aplicaciones para comprar desde alimento para perros y gatos, hasta medicinas para las mascotas.

Pet Express CR

La aplicación móvil PEX (Pet Express CR) cumplió su primer aniversario con una creciente aceptación en el mercado, con muchos planes para el futuro y más de 2 mil clientes registrados.

Mediante esta iniciativa, desarrollada 100% por jóvenes emprendedores, usted puede recibir en la puerta de su casa, todo tipo de artículos para sus mascotas en menos de 24 horas evitando así la exposición, aguaceros, traslados, congestión vehicular o las restricciones por placa.

A través de PEX el usuario puede adquirir productos como alimentos, medicinas o accesorios para perros, gatos, aves, roedores domésticos y peces.

El formato de la aplicación es sencillo, ágil y con enlaces que lo llevan directo a lo que usted requiere para su mascota a través de un carrito de compras o shopping cart. El almacenamiento de los datos del cliente se hace una única vez, lo que hace que la aplicación sea muy segura y que el proceso de compra sea muy rápido.

Al cumplir el primer aniversario, sumaron a su oferta comercial un local físico en Lagunilla de Heredia y una página web por medio de la cual también se pueden realizar compras. Este crecimiento les ha permitido catalogarse como una microempresa que hoy día da trabajo a 8 personas.

Sael Goméz, directora de mercadeo de PEX, destacó que un aspecto diferenciador de la aplicación es que el sistema de entrega a la Gran Área Metropolitana se da con personal y vehículos propios, lo que garantiza entregas sin límite de peso, en menos de 24 horas y a un menor costo que la competencia. También han tenido una gran aceptación fuera del área central donde se envían los pedidos por medio de encomiendas para garantizar tiempos competitivos conservando su promesa de no limitar el tamaño del pedido.

Alimento.cr

Alimento.cr es una plataforma digital en la que podrá comprar lo que su mascota necesita sin tener que salir de casa. De manera sencilla los consumidores seleccionarán el tipo y marca de comida que deseen, completarán sus datos, método de pago, realizarán una suscripción automáticamente según el tiempo que cada mascota dure en consumir su comida, y luego el pedido será llevado a la casa del cliente.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 350 productos diferentes de alimento para perros y gatos, e igualmente ofrece alimento para hámsters, conejos, aves domésticas y hasta concentrado para gallinas, ganado y peces para grandes y pequeños productores.

Diego Pacheco, fundador de este emprendimiento, asegura que el amor a las mascotas impulsó el desarrollo de esta idea, que además tiene como misión donar un 10% de las utilidades mensuales a refugios y rescates de animales de nuestro país. Actualmente trabajan de la mano con la Asociación Nacional Protectora de los Animales (ANPA) y el refugio Gatitos al Rescate como parte de su esfuerzo para aumentar la cantidad de castraciones de perros y gatos abandonados en el país, pero buscan acercarse a más organizaciones para brindarles la ayuda que necesiten.

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.