Belleza

Tratamientos contra el frizz capilar: guía para solucionar este problema sin salir de casa

Se recomienda usar un protector térmico para el cabello, antes de secarlo con secador de cabello o incluso usarlo diariamente, ya que protege la hebra de los cambios del clima

En el clima tropical costarricense es común que nuestro cabello tenga un poco –y a veces mucho– frizz. Por suerte, cada vez hay más productos capilares para atacar este problema de melena.

La especialista Zuyen Alvarado, técnica de Il Salone de Alfaparf, nos una guía de consejos de cómo cuidar nuestro pelo en casa.

La primera recomendación es emplear un alisado que contenga  aceites argán, lino y keratina. Esto, porque estos aceites ayudarán a humectar a profundidad el interior de la hebra permitiendo que esta se nutra y se repare. Además, estos aceites ayudan a incrementar el brillo en el cabello, dejándolo más suave, disimulando las puntas abiertas y lo hace más manejable.

Otro consejo es usar un tratamiento que contribuya a humectar el cabello, ya que estos se enfocan en la recuperación de la parte externa de los cabellos secos o resecos. y facilitan la rutina diaria para que el cabello luzca natural y bonito tan solo con secarlo al aire y sin necesidad de aplicar aparatos eléctricos.  Estos tratamientos o mascarillas se aconsejan usarlas dos veces por semana.

Un aspecto a considerar es el uso de un champú libre de sulfatos, ya que estos se lavan todos los nutrientes del cabello y tienden a resecarlo provocando más frizz. Además, siempre es importante usar acondicionador después del lavar el cabello.

Asimismo, la experta aconseja dejar secar el cabello en un 90% al natural y luego terminar con una secadora. Esto, con el fin de evitar resecar la hebra y que aparezca el frizz.

También, se recomienda usar un protector térmico para el cabello, antes de secarlo con secador de cabello o incluso usarlo diariamente, ya que protege la hebra de los cambios del clima, ya que en el invierno las mañanas son soleadas y calientes y por las tardes hay lluvia y frío.

Finalmente, es importante peinar el cabello con un cepillo de cerdas naturales antes de dormir y en la mañana, para distribuir los aceites naturales de tu cuero cabelludo por todo el cabello.

Opciones en el mercado

En el mercado podemos encontrar muchas marcas que ayudan a controlar el frizz, entre ellas se encuentra Il Salone de Alfaparf quien posee alisados en casa con aceite de lino y argán. También posee la Maschera Plex Rebuilder, que reconstruye la hebra capilar a un 93% y lo mejor de todo es para cabellos decolorados, teñidos o tratados, a su vez nos humecta a profundidad el cabello, olvidando por completo aquellos cabellos esponjados.

Esta marca además tiene una línea muy completa de champú, acondicionar y protector térmico como complementos para evitar el frizz en el cabello.

Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.