Mónica Morales. 22 enero
Coldbrush. BaByliss
Coldbrush. BaByliss

La alianza entre la tecnología y el frío nos da la posibilidad de experimentar los tratamientos de crioterapia en nuestro cabello.

Se han comprobado muchísimos beneficios de la Crioterapia en diferentes áreas, específicamente para el cabello sabemos que tiene un efecto sellador de cutícula y revitalización de cada hebra que ayudan a obtener un cabello saludable, principalmente cuando el tratamiento es más frecuente.

La crioterapia inició como un tratamiento médico donde se usan temperaturas bajas para realizar cirugías, congelando y destruyendo tejidos enfermos. Los avances en cosmética, trasladaron ese conocimiento científico para elaborar terapias de belleza.

La novedad es la crioterapia capilar, donde con cepillos o planchas de temperaturas bajas, se pueden aprovechar los beneficios del frío para tener una melena más sana, brillante y organizada.

Consiste en un enfriador termoeléctrico (TEC, por sus siglas en inglés) que elimina el calor por la parte trasera y transfiere el frío hacia las placas de la plancha o el cepillo hasta alcanzar cero grados centígrados o menos.

En el cabello, sus principales funciones son: hidratar, dar brillo y suavizar. El frío tiene un efecto sellador en cada hebra, de hecho, en salones de belleza es común que se sellen los procesos con lavados de cabello en frío.

Este tratamiento se puede utilizar todos los días, antes y después de otras herramientas de peluquería. Incluso, entre más días se aplique, más beneficios se verán diariamente, además de ser duraderos.

Es tan amigable que se puede utilizar en todo tipo de cabello, incluidas las extensiones. Además, resulta ideal para el cabello químicamente dañado.

Existen tanto planchas de crioterapia como cepillos, estos últimos se pueden utilizar en cabellos húmedos y resultan de gran utilidad para los colochos, pues reciben todos los beneficios de la crioterapia sin afectar los rizos.

Hay que destacar que el cepillo no tiene función alisadora ni tampoco seca el cabello, es solo un tratamiento que se puede complementar con otros instrumentos de belleza como planchas o secadoras.

Beneficios de la crioterapia capilar
  • Hidratación activa: la transferencia de humedad de la plancha fría revitaliza, restaura y protege el cabello.
  • Mejora la condición del cabello: da brillo, suavidad y alineación de las hebras para un mayor control.
  • Control del frizz: la crioterapia elimina cabellos sueltos y da un aspecto de más orden en el peinado.
Coldbrush
Coldbrush. BaByliss
Coldbrush. BaByliss

La marca BaByliss es una de las desarrolladoras de la tecnología de crioterapia capilar. Su cepillo Coldbrush facilita el cuido del cabello y revierte los daños que pueda tener.

El cepillo se puede usar en cabello sucio y tiene un efecto limpiador, pues ayuda a remover la grasa, sella tratamientos de belleza realizados en el salón y aporta todos los beneficios de la crioterapia.

Fuente:www.babylissprola.com