Belleza

¿Qué considerar al elegir una mascarilla para el cuidado del cabello?

Es esencial identificar las características de nuestro cabello para escoger la mejor opción para nuestra fibra capilar

El cabello tiene necesidades especificas que deben ser tratadas con productos capaces de mejorar su apariencia, fuerza y estructura, sobre todo ahora que llegaron los días fríos y lluvisos, un clima que hace a la hebra capilar más susceptible al frizz, las puntas abiertas y la resequedad.

A la hora de elegir el tratamiento correcto es esencial identificar las características de nuestro cabello para escoger la mejor opción para nuestra fibra capilar. Tal como sucede con la piel, al usar una máscara capilar debemos tomar en cuenta si tenemos el cabello seco, deshidratado, grasoso, tinturado o decolorado, esto con el fin de conseguir los mejores beneficios para nuestro cuero cabelludo.

Es por ello, que Zuyen Álvarado, técnica de la marca Kuul les trae a todas las mujeres algunos consejos para tener en cuenta a la hora de elegir una mascarilla capilar.

  • S tiene el cabello rizado, es probable que este tienda a ser reseco, en ese caso se debe elegir una máscara capilar que aporte la hidratación necesaria para atacar el frizz o falta de hidratación.
  • Si su cabello es sensible o se encuentra dañado por constantes coloraciones o por el uso de herramientas de calor, debe elegir un tratamiento que nutra y repare la fibra capilar a profundidad con un producto que aporte bastante hidratación.
  • Dependiendo de si el cabello es fino o grueso, la textura del producto debe ser diferente. El objetivo es aportar peso y sellar la fibra capilar para mantener la melena controlada y saludable.
  • Es importante elegir la mascarilla capilar que además de que eliminen el frizz, humecte el cabello y aporte beneficios como: reparación, hidratación y brillo.
  • Se aconseja aplicar el tratamiento capilar mínimo una vez a la semana, durante al menos 5 minutos, dependiendo del tipo de cabello y la necesidad para la que lo requiera.
Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.