Belleza

Los 5 productos básicos para el cuidado del cabello

Con estos productos de belleza se puede garantizar un cuidado adecuado del cabello, pero ¿cuál es la forma correcta de usarlos?

En el mercado existen una gran cantidad de productos para el cuidado del cabello. Sin embargo, hay cinco que son básicos para darle un tratamiento adecuado y garantizar la salud capilar.

Conozca cuáles son estos productos y cuál es la forma adecuada de usarlos.

Champú: El primer paso es utilizar el recomendado, conforme al tipo de cabello. Para un correcto lavado, aplique el champú, colocando una pequeña cantidad en sus manos, frotándolas entre ellas y aplicándolo primero en el cuero cabelludo y luego en las puntas. Masajee con delicadeza el champú en el cabello y el cuero cabelludo y cierre el lavado, aclarando bien con agua tibia

Acondicionador: El acondicionador se debe colocar en las puntas del cabello, no sobre el cuero cabelludo, distribuyéndolo desde la línea de contorno hasta la nuca y se deja actuar 60 segundos para permitir que el producto actúe. Después de este tiempo se lava y se retira el exceso de humedad del cabello.

Tratamiento o mascarilla: Las mascarillas capilares se aplican en lugar del acondicionador, preferiblemente una vez a la semana, sobre el cabello limpio y lavado, en las puntas, no en la raíz. El producto se deja aplicado de 5 a 10 minutos en el cabello y después de enjuaga. Incluso, la mascarilla se puede mezclar con una ampolla para dar más humectación.

Crema para peinar: Para peinar, retiramos el exceso de agua del cabello y ponemos una cantidad de crema equivalente al tamaño de una nuez. Se aplica con la yema de los dedos en las puntas, realizando suaves masajes y se deja actuar por lo menos 15 minutos antes de peinar. Luego, se cepilla el cabello con cuidado y se deja secar al aire libre. Esto humectará las hebras del cabello. No se recomienda aplicarla más de una vez al día, ni con el cabello seco, pues se satura y se torna opaca o pegajosa.

Protector de calor: Este se usa cuando vamos a exponer el cabello a excesivo calor, como al usar secadora o plancha. Se debe colocar en el cabello, sobre todo de medios a puntas, antes de exponerlo a altas temperaturas.

Fuente: Virny Delgado, técnica en estilismo de Coprodisa Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.