Un facial siempre trae consigo muchos beneficios, sin embargo, debemos de tener ciertos cuidados para evitar maltratar nuestro rostro.
:quality(70)/arc-anglerfish-arc2-prod-gruponacion.s3.amazonaws.com/public/NSBWSU2EWZEEXC36736IKDG73M.jpg)
Por ello, Paola Agredo, propietaria de Kalos Experience, nos comparte útiles tips acerca de cómo podemos realizar este tratamiento en casa, sin el peligro de contraer el virus:
“Es de vital importancia que tomemos en cuenta que para realizar este tipo de tratamientos de manera casera, debemos de ser sumamente cuidadosos con los productos para evitar contraer COVID-19, o lastimar nuestro rostro. Por ello, se recomienda iniciar por desinfectar el área, las manos y los implementos que vamos a utilizar, para evitar cualquier tipo de contagio”, indica Agredo.
Limpieza facial paso a paso
Implementos:
- Una cola para el cabello.
- Jabón o limpiador para rostro.
- Café, azúcar y aceite de coco o miel.
- Toalla limpia.
Paso a paso:
- Lavarse correctamente las manos.
- Realizar el exfoliante: se debe mezclar una cucharadita de café, una cucharadita de azúcar y una cucharadita de aceite de coco o miel. Mezclar en un tazón pequeño y dejar reposar cinco minutos.
- Recoger tu cabello hacia atrás. Utiliza algún tipo de cinta o vincha para evitar que el cabello o flequillo estorbe en el rostro.
- Lava tu rostro con agua tibia. Inicia limpiando con algún limpiador o jabón facial para eliminar cualquier rastro de suciedad. Si aún tiene maquillaje en el rostro, utilizar antes del segundo paso un desmaquillante y posterior realizar el lavado para evitar que se saturen los poros.
- Aplicar el exfoliante en el rostro de manera circular durante 2 minutos y aplicar un masaje facial.
- Enjuagar el rostro con agua tibia, luego lavar con el limpiador facial y secar suavemente con una toalla limpia.
“Esto ayudará a eliminar las células muertas del rostro, permitiendo tener más luminosidad”, indica la experta.
Purificar los poros
Implementos:
- Una olla con agua.
- Aceites esenciales o té de manzanilla.
- Una toalla limpia.
Paso a paso:
- Lavarse correctamente las manos.
- Poner a hervir en una olla pequeña una taza de agua. Después de que hierve, agregar los aceites y té de manzanilla y dejarla reposar por dos minutos.
- Colocar la toalla encima de su cabeza.
- Con mucho cuidado, retirar la tapa de la olla y acercar el rostro hacia el vapor proveniente del agua.
- Dejar que el vapor entre al rostro durante no más de 30 segundos para evitar lastimarse. Hacer de tres a cuatro intervalos.
Según Agredo, este tratamiento ayuda a abrir los poros para prepararnos para una mascarilla facial, eliminando impurezas.
Mascarilla facial
Implementos:
- Para piel seca: un banano, una cucharada de miel. Machacar el banano, agregar la miel y mezclar.
- Para piel mixta: una cucharada de aloe, una cucharada de miel. Mezclar ambos ingredientes hasta que sea uniforme.
- Para piel grasa: una cucharadita de arcilla cosmética y una cucharadita de miel. Agregar agua a la arcilla cosmética, hasta que quede un tipo de masa y luego agregar miel, mezclar de manera uniforme.
Paso a paso:
- Lavarse correctamente las manos.
- Realizar la mascarilla.
- Aplicar la mascarilla en el rostro y dejar aplicar por 15 minutos, mínimo. Mientras se espera, se pueden colocar dos rodajas de pepino sobre los ojos para dejarlos reposar e hidratar. También se pueden utilizar dos bolsitas de té de manzanilla frías.
- Posterior a los 15 minutos, lavar el rostro con el limpiador facial y secar con cuidado.
“Para finalizar la rutina de belleza, es necesario que coloquemos en el rostro serum, crema hidratante y bloqueador solar, para que recibamos todos los nutrientes y protección que requerimos”, indica Agredo.