Belleza

La resiliencia ha sido clave para Súper Salón

Cuenta con 8.000 artículos diferentes, de los cuales el 70% son importados

La pandemia afectó significativamente al mercado de la belleza, obligando a muchos propietarios de salones de belleza a cerrar sus negocios. Ante estas circunstancias había dos opciones, “ponerse a llorar o vender los pañuelos”. Súper Salón decidió abrazar la resiliencia e impulsó su tienda en línea www.supersalonenlinea.com

Los cierres ocasionados por la COVID - 19 perjudicaron las ventas y las salas de belleza, pero la reinvención digital los mantuvo en pie e incluso abrieron nuevos locales en el país.

En las crisis más bien hay que crecer, nosotros tuvimos un incendio e igual crecimos, se hizo un edificio nuevo y se pidieron préstamos, seguimos para delante. Se abrieron varias tiendas en lugares alejados donde las personas no tenían manera de comprar.

—  Presidente de la compañía Súper Salón, Gerardo Moreno

Súper Salón combate también la crisis de la pandemia vendiendo mascarillas y productos de limpieza: jabón, desinfectantes, alcohol en gel, alcohol líquido.

También se encuentra en funcionamiento una escuela de belleza de Súper Salón en San José, con el 40% del aforo.

Según explicó Gerardo Moreno, presidente de Súper Salón, todos los maquillajes de su compañía son amigables con el ambiente, además velan para que los productos que distribuyen sean libres de crueldad animal.

Súper Salón forma parte de la empresa familiar Grupo Moreno, fundada en 1937. Con el propósito de diversificar su oferta, hace ya casi 20 años inició con la primera tienda enfocada en el mercado de salones de belleza y público en general. Su crecimiento ha sido exponencial, pues al día de hoy cuentan con 137 tiendas, con presencia en todas las provincias.

“Gracias a todos los que han puesto un granito de arena y aún hoy siguen poniendo su amor y pasión. Orgullosamente hoy somos más de 700 compañeros que promoviendo bienestar y belleza, damos sustento a nuestras familias”, dice Moreno.