Belleza

Cosméticos híbridos para rostro, ojos y labios son tendencia

La humectación y el equilibrio son claves en el cuidado de la piel del rostro. Los humectantes atraen y retienen el agua, mientras que los emolientes suavizan la piel y ayudan a evitar la pérdida de líquido.

Un rostro sano y hermoso es la suma de varios factores. Además de mantener una dieta balanceada, realizar ejercicio de manera regular y dormir el tiempo suficiente, hay otras acciones de autocuidado que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel, sin ocultarla.

La piel cuenta una historia y aunque se busque disimular algunas imperfecciones, no se desea enmascararla. La belleza de un rostro sano y natural radica en realzar los propios rasgos, pero manteniendo a la vez el debido cuidado de la piel para que luzca fresca, hidratada y luminosa.

“Los productos de cosmética híbridos están en tendencia. Las personas no solo desean verse bien, también quieren cuidar su piel, saber que lo que aplican a su rostro les ayudará a mantenerlo humectado, les brindará protección contra los elementos externos y favorecerá la renovación natural de la piel. En decir, buscan un maquillaje híbrido, multifuncional que les ahorre tiempo, las cuide y les ofrezca un acabado tan natural como el de una segunda piel”, explica Víctor Monsalvo, maquillista de Max Factor para Latinoamérica.

Nuevos productos

- Base: Respondiendo a esta tendencia, Max Factor presenta Miracle Second Skin, su nueva base de maquillaje híbrida, la cual difumina las imperfecciones y unifica el tono del rostro aportando un acabado semi mate, a la vez que proporciona nutrientes y protege la piel. Esta nueva base hidrata, protege y renueva la piel, gracias a un potente complejo de hidratación que incluye leche de coco, glicerina y aloe vera (humectantes), así como aceite de coco y lecitina (emolientes).

- Iluminador: Esta innovación viene acompañada del Facefinity Highlighter, un iluminador en polvo con un acabado super difuminado; una textura ligera como la seda, por lo que no se acumula en las líneas de expresión y tres favorecedores tonos.

- Bronceador: A estos productos se suma el nuevo Facefinity Bronzer, con dos tonos universales que ofrecen un efecto de bronceado natural que permanece todo el día.

- Rubores: MaxFactor ofrece las nuevas presentaciones dúo de sus rubores Color Fast, las cuales resultan muy prácticas para mezclar tonos y son muy cómodas de llevar en la cosmetiquera.

- Primer rímel: False Lash Effect Max Out Blue Primer es el nuevo primer que la marca incorpora a su portafolio y cuyos innovadores pigmentos azules hacen que los ojos parezcan más brillantes, al maximizar la oscuridad y la profundidad de la máscara. Su fórmula con micro fibras espesantes acentúan el grosor de las pestañas y su cepillo antigrumos permite una mayor definición de las mismas.

- Rímel: Enriquecida con pigmentos de color negro cuervo, la máscara False Lash Effect permite lograr una mirada de pestañas postizas, pero sin pestañas postizas. Esto gracias a su fórmula voluminizadora espesante y con Pro-Vitamina B5, así como su cepillo con cerdas que ayudan a separar y hacer que luzcan más alargadas las pestañas.

- Sombras: Para realzar la mirada, la marca también trae sus cuartetos de sombras Lasting Color renovados. Con una nueva imagen más premium, pero el mismo accesible precio, vienen en seis tonalidades para hacer increíbles combinaciones.

- Labiales: El pack Lipfinity Lip Colour 24 Hours comprende un lip colour y un top coat. El lip colour mantiene el color hasta por 24 horas. Es el primer producto labial de larga duración que incluyó una fase flexible en su fórmula, que garantiza que el polímero sea lo suficientemente suave como para moverse y flexionarse con los labios para evitar la descamación. Con su fórmula compuesta por un 92% de ingredientes acondicionadores, el top coat retiene la humedad y aporta brillo, lo que permite retocar fácilmente el maquillaje durante el día.

“Estas novedades ya se encuentran disponibles en las principales tiendas departamentales, supermercados y farmacias del país, así como en www.beauty.cr.

Trucos de maquillaje

La humectación y el equilibrio son claves en el cuidado de la piel del rostro. Los humectantes atraen y retienen el agua, mientras que los emolientes suavizan la piel y ayudan a evitar la pérdida de líquido.

Los ingredientes cosméticos prebióticos pueden contribuir a “alimentar” la flora natural de la piel para lograr un equilibrio en ella. Los probióticos, que se derivan de microorganismos (bacterias), también pueden favorecer ese equilibro, cuando se aplican en cantidades adecuadas.

Para una mirada seductora e impactante, aplique el nuevo primer de pestañas de Max Factor. Maximizará su volumen y definición e intensificará el color de la máscara, por lo que los ojos lucirán más brillantes. Luego, aplique la máscara False Lash Effect, que da el efecto de pestañas postizas, pero sin verse falsas. Nunca se exceda con el producto. Entre el primer y la máscara, no deben aplicarse más de tres capas.

Mantener los labios hidratados no solo evitará que aparezcan dolorosas grietas, sino que también ayudará a lucir una sonrisa más seductora, con labios con una apariencia más uniforme.

Las áreas secas en los labios absorben el color más fácilmente que las células de la piel más sana, formando manchas más oscuras. Las superficies ásperas dispersan la luz en todas las direcciones, dando la apariencia de un color desigual.

Fuentes: Georgina Saénz, gerente de marca en Mercorica S.A., distribuidor oficial de Max Factor en Costa Rica; Víctor Monsalvo, maquillista internacional de Max Factor.

Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.