Belleza

Cinco tips de imagen para verse algunos años más joven

La expresión del rostro, el color de la ropa, la talla correcta y un maquillaje sutil y cuidado, son detalles que le ayudarán a reducir unos cuantos años en el calendario

Vernos y sentirnos radiantes, joviales y modernas es un gran aliado para nuestro estado de ánimo. Sin embargo, la vida ajetreada en la que vivimos puede interferir en nuestro cuidado personal, por lo que muchas veces olvidamos esos detalles que nos ayudan a mejorar la imagen.

Las mujeres con la edad se vuelven más maduras, seguras e incluso empoderadas; sin embargo, en ocasiones algunas descuidan la parte física provocando una imagen muy distante de esos rasgos positivos que se buscan como frescura y juventud. Detalles como el descuido del cabello, la raíz sin retocar, una cara lavada o un maquillaje mal aplicado podrían afectar esa imagen, y agregar años, dando la impresión de descuido, o que se está deprimido o ausente. La edad no es impedimento para lucir bellas y hermosas, lo más importante es la vida de los años y no los años de la vida. La clave está en que sin importar la edad que tengamos, nos veamos frescas y radiantes.

—  Luigina Campos, asesora de imagen

¿Cómo restar hasta 10 años a su imagen?

Para esta pregunta, Campos creó una lista de recomendaciones con los mejores secretos que le ayudarán a mejorar su imagen.

Para las chicas que están entre los 30 y 40 años, Campos comenta que “en esta edad estamos en la flor de la vida, sin embargo, algunas mujeres se sienten mayores cuando llegan a esta edad. El secreto está en no sumar más años con prendas pasadas de moda o descuidadas, por el contrario usar ropa moderna, cortes en tendencia, estilos joviales y juveniles. Es una edad para salir de la zona de confort y probar prendas en tendencia.

Asimismo, el uso de los colores alegres y claros son esenciales; un buen aliño personal y el cuidado del cabello es fundamental.

Para mujeres entre los 40 y 50 años, se aconseja evitar usar prendas demasiado oscuras, porque éstas sólo enfatizarán más las líneas de expresión y la persona se verá mayor y opaca.

“De hecho el color negro al ser la ausencia de la luz, provoca que la apariencia se vea cansada y deteriorada después de los 40. Es como tomarse una foto donde no hay luz, se marcan sombras, líneas, y eso ocurre con la piel”, mencionó Campos. Por lo que, a esta edad es importante el cuidado de la piel, porque ésta se vuelve más sensible y pierde vitalidad. Un cuidado de piel completo y un buen bloqueador es indispensable; así como, el uso de cremas aclarantes y sueros.

Otro consejo para las mujeres en esta etapa es evitar vestir prendas que aporten edad como trajes antiguos o aseñorados, ruedos muy largos o blusas por fuera. La falta de un buen corte, una mala combinación o producción, también provocarán que luzcan mayores. Lo mismo sucede con los zapatos, hay estilos que solo aumentan la edad.

Para las mujeres de más de 50 años, Campos sugiere evitar maquillaje que marque las líneas de expresión o se corte. Evitar aquellos maquillajes en seco o una base sin humectante. El exceso de maquillaje o base también es otro error.

“En cuanto al cabello, un buen tinte y corte resta hasta 10 años, ya que un mal tinte puede aumentar los años y hacernos ver apagadas y sin vida. El hecho de dejar las canas es un tema importante, yo no estoy en contra de dejarlas, pero si deben estar bien tratadas y cuidadas, para que luzcan hermosas”, indicó Campos

Campos señala que “el espíritu alegre sin duda un excelente complemento, pero esto también debe ser coherente con nuestra imagen externa”.

Otro aspecto que las mujeres deben de cuidar mucho, sin importar su edad son las cejas, ya que son el marco del rostro. Una recomendación es que cuente con un especialista que defina la forma adecuada de sus cejas según su tipo de rostro.

¿Qué otros aspectos debemos evitar?

Para evitar caer en descuidos que le pueden aumentar edad y dar una imagen opaca, la experta sugiere evitar lo siguiente:

  1. Evitar el ceño fruncido. Una sonrisa siempre hará lucir hermosa a las mujeres. Además, la hará ver más cercana, amable y fresca.
  2. Colores que deprimen. Hay colores que según el tipo de piel pueden avejentar y hacernos lucir sin vida y enfermas. Y ninguno de esos estímulos crea un look vívido y moderno.
  3. Cara lavada. Una cosa es que use un maquillaje suave y otra que parezca que la persona se acaba de levantar, si la persona desea mostrar una imagen radiante, la cara lavada no es una buena elección.
  4. Ropa anticuada. Este es un error común, no se trata de renovar el armario todos los días, pero sí de tratar de modernizarlo. Si una prenda luce vieja así también lucirá la persona.
  5. Un mal ajuste. Ni lo grande ni lo pequeño, la talla correcta es lo ideal. Las prendas que no son de nuestra talla solo nos restan estilo.

Si quiere conocer más puede contactar a la experta en luiginacampos.com y en sus redes sociales:

Instagram: luiginacampos_asesora

Facebook: luiginacampos asesora de imagen