Belleza

Adiós a la hiperpigmentación en las zonas íntimas

La hiperpigmentación de la piel es una condición que se presenta tanto en las axilas como en el área del bikini, en la zona genital y otras áreas del cuerpo, lo que hace que estas zonas tomen un color más oscuro del habitual

¿Cuánta ropa ha dejado de usar por ocultar zonas de su cuerpo, cuántos momentos divertidos ha dejado de disfrutar o en cuántas fotos ha preferido no aparecer? Este tema es frecuente entre mujeres y algunos hombres también lo conversan. Muchas veces se pierde la libertad de usar cierto tipo de ropa como blusas o camisetas sin mangas, o bien se busca usar en la playa o en la intimidad prendas que cubran zonas que consideramos no se ven estéticas por estar oscurecidas.

En época de verano y altas temperaturas, en un país tropical como el nuestro, lamentablemente muchas personas continúan utilizando mangas largas aun cuando la temperatura sea elevada, todo por vergüenza a mostrar sus axilas oscuras.

Las axilas y área genital, por ejemplo, se oscurecen por múltiples motivos, tanto hereditarios como por prácticas cotidianas como la depilación. Al depilarnos se irrita la piel en esa área del cuerpo, estimulando la producción de pigmento en exceso.

Otra razón del oscurecimiento de zonas puede encontrarse en el sobrepeso, cuando tenemos kilos de más desarrollamos cierta resistencia a la insulina y esta hormona se produce en mayor cantidad generando un aumento en la producción del pigmento de la piel.

Tema común

La hiperpigmentación de la piel es una condición que se presenta tanto en las axilas como en el área del bikini, en la zona genital y otras áreas del cuerpo, lo que hace que estas zonas tomen un color más oscuro del habitual.

Esta condición es más usual de lo que uno imagina y por ello cada día más personas se preocupan por la estética de estas áreas. Incluso para muchos hombres y mujeres ver un tono más oscuro en su zona íntima no les resulta atractivo o incluso suelen avergonzarse al mirarse o ser vistos por su pareja, sobre todo en el momento de la intimidad.

Melanina, hormona del color

En todas las personas, los pezones, aureola, penes y labios vaginales son siempre un poco más oscuros en su tonalidad que el resto de la piel. Esta coloración está relacionada con la hormona de la melanina, la encargada del color de piel y pelo. Esta hormona se produce en mayor grado al alcanzar la pubertad, pues el estrógeno y la testosterona causan que el cuerpo cree más melanina.

En este proceso de la vida los genitales se oscurecen ya que la piel en los genitales y pezones es más sensible a esta hormona.

Los cambios de color se presentan en todas las personas, sin embargo, con el paso del tiempo, envejecimiento, roce o sensibilidad e incluso depilado, las zonas se oscurece de más.

Pink Intimate System

Existe un novedoso sistema para aclarar la zona vaginal y anal, así como pezones, axilas, codos, rodillas y pies. El Pink Intimate System es un sistema de despigmentación íntima que funciona a través de un peeling específico para estas áreas. Las aclara sin dolor o quemaduras y rejuvenece la zona tratada.

Funciona como un regenerador, bio estimulante y calmante, trabaja suavemente, con resultados en una sesión.

Es una ayuda valiosa para aliviar, mejorar y resolver los problemas más comunes que surgen, a medida que pasan los años, en áreas íntimas del cuerpo.

Fácil de usar, permite resolver rápidamente los detalles de belleza más comunes y que más incomodidad causan a hombres y mujeres en áreas expuestas y un área a menudo difícil de tratar.

Esta es una opción suave, segura y efectiva para renovar y mejorar esas zonas de la piel, logrando liberar de restricciones a quienes no están cómodos con los cambios de tono de estas zonas del cuerpo.

Fuente: Dra. Carolina Pérez Médico Cirujano, Código: 9550., Clínica CSI Clínica de Salud Integral. (Teléfono: 2237-6706)

Mónica Morales

Mónica Morales

Graduada en Ciencias de la Comunicación Colectiva, con énfasis en periodismo, de la Universidad de Costa Rica y de la maestría de Administración de Medios de Comunicación de la UNED.