Revista Perfil

Agrupación costarricense ORIGAMI lanza producción de música clásica para niños

Producida por el costarricense nominado al Grammy Latino, Jorge Castro Doctor Music

El grupo musical Origami, lanzó al mercado su más reciente producción: “Música Clásica, Música Mágica Vol 1″, en la cual participaron reconocidos artistas nacionales e internacionales. La agrupación está integrada por Ana Cecilia Lizano Dobles (arpista clásica, psicóloga y musicoterapeuta infantil, la menor de 6 años Isabella Castro Gámez (voz) y Jorge Castro Doctor Music® (teclados, arreglos, producción y dirección).

Este disco tiene como objetivo contribuir al desarrollo musical y emocional de los niños, ya que brinda la posibilidad de que, de una forma amigable y cercana, conozcan del mundo de la música clásica. Las obras dentro de esta producción, son cortas e incorporan además de la melodía, narraciones de mi hija de 6 años, las cuales resaltan aspectos interesantes de la vida de los compositores.

—  Jorge Castro, quien tuvo la idea de realizar este disco durante la pandemia y compartir esta experiencia con su hija

Castro destacó que contaron también con la presencia de José Valentino, ganador del Latin GRAMMY® y EMMY® y la participación del concertino a.i. de la Sinfónica Nacional, Fernando Muñoz. Asimismo, participaron estudiantes y una profesora del Colegio Franz Liszt Schule.

El talento nacional que ha agrupado esta producción es destacable ya que no solo es el ámbito musical sino también de las artes plásticas, ya que incluye al reconocido pintor costarricense, Adrián Gómez, quien es el creador de la pintura que ilustra la portada de la producción.

Las personas pueden escuchar el disco por Spotify y en YouTube, de forma gratuita.

Reconocimiento internacional

“El álbum ha recibido el apoyo de grandes figuras de la industria de la música y el entretenimiento, como el ganador del Oscar, Gustavo Santaolalla, el comunicador internacional Ismael Cala y la actriz Maribel Guardia, entre otras personalidades” manifestó Castro.

El grupo estuvo nominado en el año 2014 a los premios de la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM), fue el primer artista en llevar la Marca País Esencial Costa Rica en un CD y además tuvo el honor tocar en el VIP del concierto de Sir Paul McCartney en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Saray  Corrales N

Saray Corrales N

Periodista de revistas y suplementos. Bachiller en periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Amante de los derechos humanos y temas sociales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.