El octágono instalado en el Centro de Eventos La Uruca vibró el sábado 26 de julio con 12 combates entre peleadores costarricenses, nicaragüenses y mexicanos, en el evento de la Liga Latinoamericana Profesional de Artes Marciales Mixtas (TNX) 725.
Esta fue la primera de tres carteleras que se tienen previstas para realizarse este año. La segunda está programada para el próximo 27 de setiembre, y la tercera en una fecha por definir.
“Se ha hecho un esfuerzo por traer un evento de mayor nivel al país”, dijo Alejandro Calderón, socio de la empresa Xplore CR, patrocinadora del evento.
Calderón dijo que el objetivo es organizar peleas internacionales y profesionales. “Es un deporte en aumento en nuestro país”, agregó Calderón.
Los organizadores dijeron que en Costa Rica existe “necesidad” de este tipo de entretenimiento y también sirve para que los luchadores costarricenses mejoren sus récords profesionales.
El sábado, el vértigo y la emoción no faltaron: tres de las cinco peleas estelares terminaron por sumisión o nocaut técnico.
Alrededor del octágono se llenó de fanáticos de este deporte de contacto que, desde hace un tiempo, se ha hecho un espacio en Costa Rica. Una atmósfera repleta de puñetazos, patadas y llaves para someter al rival.








