Revista Dominical

Shitposting en Costa Rica: el arte de hacer memes cutres

¿Quiénes están detrás de los memes que vemos en Instagram? Tres creadores de shitposting a la tica cuentan cómo se fascinaron por la cultura del internet y en dónde se encuentra la motivación de sacar tiempo todos los días para mantener su adictivo pasatiempo

EscucharEscuchar

Quien domina los memes, domina al mundo. Bueno, tal vez no sea un axioma de la comunicación que se enseñe en las escuelas de ciencias sociales, pero sí que es innegable que la cultura del internet —especialmente la cultura del meme— ha cambiado la forma en que interactuamos, pensamos y concebimos el humor.








Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Fue periodista de cultura para Viva, Revista Dominical y Áncora desde el 2016 hasta el marzo del 2024. Sus textos son considerados para el Tomatómetro de Rotten Tomatoes. Tiene una especialidad en periodismo narrativo por la Universidad Portátil. Es autor de la novela 'El Nido del Arcoíris'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.