Revista Dominical

Selección Nacional de Panaderos: los escultores de la masa que representarán a Costa Rica en el mundial

La Copa del Mundo de la Panadería será en Francia en el 2022. Un grupo de panaderos ticos entrena una disciplina que, más allá de verse como un deporte, se absorbe como arte y ciencia

EscucharEscuchar

La masa que tiene Santiago en sus manos parece gritar y revolcarse. La espátula con que intenta domar a la bestia se pega a su superficie. Aún así, Santiago hace un giro con su muñeca y fulmina los intentos de desastre con un suave amortiguamiento con sus yemas. En un par de segundos, la masa se apacigua sobre la mesa y ya es suya: está al gusto de cómo el panadero quiera moldearla.








Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Fue periodista de cultura para Viva, Revista Dominical y Áncora desde el 2016 hasta el marzo del 2024. Sus textos son considerados para el Tomatómetro de Rotten Tomatoes. Tiene una especialidad en periodismo narrativo por la Universidad Portátil. Es autor de la novela 'El Nido del Arcoíris'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.