Es un mito que para comer rico, pasarla bien y recibir una atención de primera es necesario pagar mucho. No es así. Lo que hace falta es tener un amigo o conocido que le “pase el santo” y le recomiende un buen restaurante, “con las 3 B”. Esta sección de recomendación gastronómica busca ser ese amigo del buen consejo, y en esta edición particular le recomiendo una joya en los linderos de Heredia: Riverside Marketplace.
Seguramente muchos de nuestros lectores ya lo conocían, pero que sirva esta reseña para recordarles visitar una vez más la casa de la pizza a la leña, la cerveza artesanal y una variedad de postres que lo dejarán indeciso viendo el menú. Por otro lado, si usted no sabía de Riverside, lamento mucho que alguien no tuviera antes la cortesía de recomendárselo.

Basta con ingresar por la puerta para sentirse en un ambiente acogedor, instalaciones de hermosa arquitectura y una tenue luz que sirve de escenario para una buena conversación. Un almuerzo placentero con un amigo, un delicioso espresso y un budín al estilo Nueva Orleans con un familiar, o una cena memorable con su pareja; todas son buenas excusas para anotarse un punto de buen gusto con sus acompañantes.
Si desea abrir el apetito con una entrada puede pedir una focaccia, un dip de palmito al horno o una tablita de antipasto (que incluye proscuitto, pepperoni y quesos). También puede valorar la amplia variedad de ensaladas o una impactante pasta tipo linguini bolognesa al horno. Mientras tanto, le recomiendo echar un vistazo a la gran variedad de vinos de la casa o de la cava de selección especial.

Para los cafeteros, Riverside les ofrece un clásico americano, un espresso o un cappuccino. Ahora bien, si no tienen que manejar, les recomiendo optar por un Bailey’s Irish Coffee, un carajillo o un Tico Cold Irish Coffee.
Y no se trata solo del apetitoso —y accesible— menú. La atención del personal también es de primera, con colaboradores siempre atentos a aclarar sus dudas, tomarle un pedido especial o, incluso, pedirles una gentil recomendación. En mi última visita, el mesero me sugirió su pizza favorita: la de tocineta y salvia. Dio en el clavo.

Tras este entremés, viene la especialidad de la casa, la pizza artesanal a la leña. Entre las pizzas con salsa de tomate puede escoger la guapileña, que incluye rodajas de pejibaye; la de chorizo italiano o la conocida como “Riverside Berenjena”, que incluye babaganoush de berenjena rostizada, chile morrón, queso de cabra, mozzarella y arúgula.
Por el lado de las pizzas blancas, las opciones son igual o más apetitosas: la de papa al horno con queso azul incluye trocitos de tocino, mozzarella y tomillo; pero si es amante del queso, la recomendada es la “Cuatro Quesos”, que incluye salsa de ajo confitado, quesos mozzarella, azul, grana padano y de cabra.

Más allá de la opción que elija, algo es seguro: la pasta, suavemente tostada por debajo y recién salida del horno, no permitirá que su paladar se confunda, porque sí, desde la primera mordida es una pizza hecha a la leña.
Riverside se encuentra sobre la ruta 32, dos kilómetros antes del peaje en sentido San José-Limón. Abren todos los días, sin embargo, no es raro mesas llenas, así que le recomendamos llamar antes para reservar a los números telefónicos 2268-6889 o 4700-0377.
La mejor forma de agradecernos por este buen consejo, será leernos nuevamente en una semana.

