Revista Dominical

Kira Shop, donde ‘YugiOh!’ vence la tristeza de la pandemia

Aunque la crisis sanitaria ha desvanecido las experiencias colectivas, los fans de ‘YugiOh!’ y otros juegos de cartas encuentran en Kira Shop su oasis de felicidad. Aunque pasaron año y medio distanciados, esta comunidad resucita en el centro de la capital

Son casi las 5 p. m. en el corazón de San José. En un ancho local de un escondido segundo piso —donde muchos años atrás fue el Archivo Nacional—, una tropa de muchachos en sus veinte años abren sus mochilas y dejan ver portafolios repletos de cartas. Simón Ramos, a quien todos le dicen “Kira”, los mira detenidamente mientras revuelve una porción de arroz con frijoles en un envase plástico. De pronto se detiene y lo deja todo ante la consulta de uno de los chicos que ha llegado.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.