Revista Dominical

El día en que Carlos Gardel casi tumba el Templo de la Música en Costa Rica

Desde la Municipalidad de San José, un proyecto en 1975 pretendió demolerlo y colocar el busto del célebre cantante de tango. Una encendida polémica sobrevino y un decreto salvó al quiosco de quedarse sin futuro

EscucharEscuchar

Hace 50 años, Costa Rica vio nacer, desarrollarse y fallecer en cuestión de días un episodio de la historia nacional que el escritor José Marín Cañas no tembló en calificar como “la burrada del siglo”. Era el año 1975 y una iniciativa en la Municipalidad de San José pretendió demoler el Templo de la Música, icónico quiosco del Parque Morazán, para reemplazarlo por una glorieta que llevara el nombre de Argentina, donde se luciría un busto en homenaje al célebre cantante Carlos Gardel.








Doriam Díaz

Doriam Díaz

Periodista con más de 25 años de trayectoria, con gran experiencia en temas de cultura, arte, espectáculos, literatura, semblanzas y comunicación estratégica. Ganadora del Premio de Comunicación Cultural Joaquín García Monge 2019. Egresada de la Maestría de Literatura de la UCR.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.