La madrugada del miércoles 14 de enero cientos de familias fueron sorprendidas por la tragedia, un voraz incendio acabó con más de 189 casas humildes del precario Los Sauces, en Guararí de Heredia.
Según información de Bomberos, este es el incendio estructural más grande acaecido desde el 2014. Más de 100 bomberos atendieron la llamada de emergencia y entre vecinos y personal calificado intentaron detener las llamas; sin embargo, se quemaron un total de 8.400 metros cuadrados.
En total 532 personas perdieron sus pertenencias, por fortuna no hay vidas humanas que lamentar y gracias a la labor de los socorristas se lograron salvar 57.000 metros cuadrados de viviendas humildes aledañas.
LEA MÁS: Bomberos: incendio en Guararí lo causó una vela
La Unidad de Ingeniería de Bomberos informó el jueves 15 de enero de que la causa del siniestro fue una vela encendida que hizo contacto con un colchón en una de las casas.
El fotógrafo de La Nación Alonso Tenorio captó con su cámara las imágenes del suceso, pero su con su amplia experiencia en la cobertura de estos temas, su lente registró fotografías que lamentablemente demuestran el dolor, la tragedia y la impotencia del ser humano ante la voracidad del fuego.
Algunas de esas imágenes las mostramos a continuación.