Luego de que Luis Amador, exministro de Obras Públicas y Transportes, declarara su interés por postularse a la Presidencia de la República en las elecciones del 2026 con Progreso Social Democrático (PPSD), el diputado oficialista Manuel Morales emitió su criterio.
Amador señaló que aún mantiene conversaciones con la agrupación que llevó a Rodrigo Chaves al poder. Según dijo, el diálogo gira en torno a propuestas para resolver las filas en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), impulsar el bilingüismo en la educación, mejorar las condiciones del sector agrícola y ampliar las oportunidades en las zonas rurales.
Sin embargo, Morales, actual representante del PPSD en el Congreso, fue enfático al afirmar que el exministro “no lo convence para apoyarlo”. Además, reprochó a su partido por “no tomarlo en cuenta”.
LEA MÁS: PPSD mantiene apoyo a Luis Amador pese a ser investigado en caso del aeropuerto Daniel Oduber

– ¿Respaldaría la eventual candidatura de Luis Amador con el PPSD?
– No, no la apoyaría. Con el PPSD hemos estado casi que afuera desde el inicio. O sea, a nosotros como diputados nunca nos han tomado en cuenta. La presidenta del partido, que es Luz Mary, nunca nos ha tomado en cuenta. Siempre nos ha hecho un lado y nosotros hemos tenido que trabajar de forma individual.
“Con don Luis Amador, pues en realidad muy poco lo traté, siempre fue un ministro muy aislado y de poco acceso, en realidad. No me convence como para apoyarlo”.
– ¿No los han tomado en cuenta para definir quién sería el candidato del PPSD?
– No nos han tomado en cuenta para nada. Nunca hemos estado presentes o no nos han invitado a asambleas, nunca hemos estado presentes en decisiones de partido. Nunca, ninguno de los diputados que somos actualmente de este partido, hemos estado en mandos altos. Hemos trabajado en línea con el Ejecutivo, pero en línea partidaria siempre hemos estado relegados. Ahora nos enteramos de Luis Amador por los medios de comunicación.
LEA MÁS: Manuel Morales critica freno a plan contra explotación petrolera: ‘Sabía que no lo convocarían’
