Revista Dominical

Desde adentro: los fotógrafos de ‘La Nación’ retratan la vida en confinamiento

Pese a que la mayor parte de su trabajo es en exteriores, los fotógrafos han tenido que vivir en las últimas semanas un cambio muy drástico en su día a día debido a la pandemia y, hasta donde su oficio lo permite, también han debido quedarse en casa. Esta es una introspectiva de sus días de confinamiento.

La mayor parte del trabajo de un fotógrafo es afuera, en la calle, en entrevistas, en lugares inesperados. Sucesos, deportes, política, entretenimiento y muchas otras informaciones son las que cubren nuestros compañeros de fotografía de La Nación, pero ante la situación de la pandemia por el nuevo coronavirus covid-19 su día a día ha cambiado drásticamente.

¿Un fotógrafo haciendo teletrabajo? Sí y no. Ellos son parte de la fuerza trabajadora del país que se ha acogido a trabajar desde la casa acatando las órdenes del Ministerio de Salud y las autoridades con el fin de evitar la propagación del virus, pero están atentos y listos para salir de la comodidad de sus hogares cuando se les necesite.

Entretanto y para paliar un poco ese ímpetu que los caracteriza, ellos nos comparten una mirada, desde su perspectiva artística, sobre cómo están viviendo la cuarentena mientras realizan otras actividades relacionadas con su profesión.

John Durán, Mayela López, Jeffrey Zamora, Jorge Navarro, Rafael Pacheco, Jorge Castillo, Albert Marín y José Cordero son algunos de esos compañeros que participaron en este fotoensayo con una mirada íntima tras sus lentes.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.