Revista Dominical

Cuando una biblioteca donada cambia la vida de una escuela

Dos mujeres recogen libros y fondos para armar bibliotecas ideales para ser donadas a centros educativos públicos de zonas rurales. Cada donación consta de unos 1.000 libros, mobiliario especial, alfombras y hasta almohadones que encanta a grandes y chicos

EscucharEscuchar

Una imagen vale más que mil palabras. Hay tres niños sentados en la alfombra de una biblioteca, rodeados de libros. Con un libro de figuras como frutas y animales, las escolares Alexa Anchia Solano y Yislany Hernández Artavia repasan en voz alta los colores con su compañerito Fréderick Saavedra, para que él pueda ir repitiendo los sonidos y asociándolo al color que observa. Los tres están felices. La escena es conmovedora.








Doriam Díaz

Doriam Díaz

Periodista con más de 25 años de trayectoria, con gran experiencia en temas de cultura, arte, espectáculos, literatura, semblanzas y comunicación estratégica. Ganadora del Premio de Comunicación Cultural Joaquín García Monge 2019. Egresada de la Maestría de Literatura de la UCR.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.