Revista Dominical

La historia de tres barrios privilegiados de San José: Amón, Otoya y Aranjuez

Conozca a qué inmigrantes le deben sus nombres tres barrios históricos del noreste de San José, así como su transformación de fincas a su noble surgimiento urbano a finales del siglo XIX y comienzos del XX

EscucharEscuchar

Viajemos a las últimas décadas del siglo XIX. Gracias al impulso de las exportaciones de café y de las transformaciones impulsadas por los liberales, San José era una capital en pleno crecimiento y cambio. Esta ciudad no solo era ya el centro de poder, de la cultura nacional, sino también de las comunicaciones y de los servicios. El progreso hizo que se quedara pequeña y aquella capital comenzó a crecer.








Doriam Díaz

Doriam Díaz

Periodista con más de 25 años de trayectoria, con gran experiencia en temas de cultura, arte, espectáculos, literatura, semblanzas y comunicación estratégica. Ganadora del Premio de Comunicación Cultural Joaquín García Monge 2019. Egresada de la Maestría de Literatura de la UCR.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.