El fútbol, como la vida, está lleno de giros inesperados. Yoserth Hernández, volante que hasta hace poco vestía la camiseta del Deportivo Saprissa, inicia una nueva etapa en su carrera tras ser cedido a préstamo al Sporting FC.
Con apenas 29 años, Hernández busca en el club josefino los minutos y la confianza que le permitan recuperar su mejor versión y volver a ser protagonista en la primera división.
La historia reciente de Hernández en Saprissa es un reflejo de los altibajos que viven muchos futbolistas en equipos grandes. En el Torneo Apertura del año pasado, apenas disputó siete partidos y sumó 275 minutos en cancha. A inicios de este año, el defensor se mostró optimista y aseguró estar “listo para darle más a Saprissa”.
Sin embargo, el certamen anterior tampoco fue el esperado: solo participó en ocho juegos y acumuló 373 minutos, cifras que no reflejan el potencial que muchos ven en él.
“Uno como futbolista siempre quiere tener su mejor versión, hay cosas que son meramente del fútbol, que a veces afectan, pero muy contento con mi paso y si Dios me da la oportunidad de regresar, volveré a vestir la camisa (de Saprissa) con mucho orgullo y como se dice, tratar de sudarla”, afirmó Yoserth Hernández.
La decisión de salir de Saprissa no fue fácil. El propio Yoserth reconoció que el ambiente en el club morado es inmejorable: “Saprissa es un ambiente donde se tiene todo, se pelea por los campeonatos, también los internacionales, muchas cosas que ayudan a crecer, pero hice el cambio para avanzar. Estar ahí sin jugar es complicado, para uno como jugador”.
La falta de minutos fue determinante. Hernández entendió que, para seguir desarrollándose y demostrar su valía, necesita estar en cancha. Por eso, cuando llegó la oportunidad de Sporting, no lo dudó.
“Venir a Sporting fue una decisión personal, tenía la posibilidad de quedarme en Saprissa, pensé las cosas muy bien y creo que era importante tener los minutos que me pueden ayudar a seguir creciendo, entonces vine acá. La confianza y el valor que Sporting me está dando, fue muy importante”.
Sporting, un nuevo reto
En Sporting, Hernández se encontró con un grupo de jugadores de calidad y un ambiente propicio para competir.
“Queremos pelear por la clasificación, creemos que hay un bonito grupo para competir y estamos preparándonos para eso. Hay un gran grupo, tenemos jugadores de mucha calidad, entre los que estaban y los que llegamos y esperemos podamos complementarnos, porque los nombres es lo de menos, debe haber un grupo, una unión que se vea reflejado en la cancha”, afirmó el mediocampista.

Hernández también destacó la confianza que el club depositó en él.
“Tuve varias ofertas para tomar una decisión, pero Sporting en torneos anteriores, incluso cuando estuve en Puntarenas, mostró interés en mí. Pusieron su confianza en mi juego para ayudar al equipo y debo devolverles esa confianza y contribuir para conseguir los objetivos”.
Aunque ahora su presente está en Sporting, Hernández no cerró la puerta a un eventual regreso a Saprissa.
“Saprissa sigue siendo dueño de mi ficha y estuve orgulloso por el tiempo que pasé en el club, pero hablar de Saprissa es un tema aparte, me debo a Sporting y deseo hacer las cosas de la mejor forma”, señaló.

Reconoció que la afición morada es exigente y que vivió momentos de gloria y otros de frustración.
“La afición tiene derecho a opinar y uno le debe mucho respeto y yo traté de dar mi máximo esfuerzo, tuve la oportunidad de salir campeón, ser regular y otros torneos donde no tuve muchos minutos, viví las dos caras de la moneda”, indicó Yoserth.
El desafío de volver a brillar
El mensaje de Yoserth Hernández es claro: está enfocado en aprovechar esta “bonita oportunidad” para sumar minutos, crecer como futbolista y ayudar a Sporting a lograr sus objetivos.
“A nivel personal, llegar a Sporting es una bonita oportunidad para retomar minutos en cancha, que es muy importante y esperando en Dios que todo nos salga bien como grupo”, concluyó Yoserth.
La historia de Yoserth Hernández es la de muchos que deben tomar decisiones difíciles para seguir creciendo. Hoy, el volante apostó por Sporting, pero no olvida su pasado ni descarta un futuro regreso a Saprissa. Mientras tanto, su objetivo es claro: volver a brillar en la cancha y demostrar que tiene todo para ser protagonista en el fútbol nacional.