Para muchos, al Deportivo Saprissa ya no le alcanzó, está liquidado y, por más que luche en Pérez Zeledón, no pasará del quinto puesto.
Pero Wálter Centeno, una de las máximas figuras que tuvo el cuadro morado en la cancha y voz autorizada para hablar del club, dejó claro que a Saprissa no lo pueden dar por muerto.
“Saprissa es Saprissa y siempre va a querer estar ahí, y ahora va a jugar mucho la presión”, aseguró Wálter Centeno.
El timonel indicó que, a falta de disputar la fecha 22, nada está escrito. Saprissa está obligado a derrotar a Pérez Zeledón y que Cartaginés o Puntarenas pierdan. En caso de que brumosos y porteños empaten en sus compromisos, harían los mismos 39 puntos que los morados si vencen a los generaleños, y ahí entraría en juego la diferencia de goles. En este escenario, Saprissa debe golear a los sureños para superar a los brumosos.
LEA MÁS: Saprissa recupera a una figura y viaja a Pérez Zeledón con todo su arsenal en busca del boleto
“En este campeonato puede pasar cualquier cosa, ya pasaron situaciones administrativas y puede pasar cualquier cosa en la cancha”, mencionó el “Paté”.
La Nación le consultó a Wálter Centeno si ve a Saprissa metido en las semifinales.
“He visto muertos resucitar, no lo descarto. Por el pasado de Saprissa y el de muchos equipos que han tenido para clasificar y no lo han hecho, se puede dar. Cuando hay presión, el que mejor la maneje sobrevive”, destacó Centeno.
Y en eso de la presión, de jugar al límite, de hacer lo impensado, de sorprender a cualquiera, Saprissa tiene experiencia y ya lo ha demostrado.
“Cualquiera puede perder, algo puede pasar, no sé, pero los equipos que manejen la presión de cerrar una clasificación son los que van a avanzar, independientemente de los puntos de diferencia entre unos y otros”, advirtió Wálter Centeno.
El balance de Saprissa en la cancha de los del Valle del General es de 44%, al menos en los últimos seis encuentros, donde registra dos victorias, e igual cantidad de empates y derrotas. En una de ellas, en febrero del 2023, ganó por goleada 5-1.
Wálter Centeno expresó que hay mucho en disputa en la última fecha, todos los involucrados se juegan algo, y repitió que la presión puede ser un arma de doble filo.
“Saprissa sabe lo que debe hacer y puede sacar a relucir su recorrido, por eso digo que todo puede pasar. Va a ser emocionante”, dijo Centeno.
Los morados esperan que su equipo saque la casta ante un adversario que no ganó en los últimos tres partidos; los últimos dos los saldó con derrota.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.