Óscar Ramírez se encarga del equipo en sí, mientras que la afición de Liga Deportiva Alajuelense acata las palabras del Macho, con el “Liguismo Unido”, como se denomina un grupo de aficionados detrás de ideas innovadoras, como un producto innovador que tendrán este miércoles 21 de mayo en el partido definitivo de la final de segunda ronda del Torneo de Clausura 2025.
La generadora de contenido rojinegro, Irina Bermúdez menciona en un video: “Sabemos que todo se deja en cancha a como se debe dejar también en gradería. Así que necesitamos la ayuda de todos en el estadio. Si se preguntan por qué, ya mismo les explico. Se les estará entregando una pulsera a cada uno, la cual deben quitar el seguro blanco y es activada con movimiento”.
LEA MÁS: Óscar Ramírez quiere ver la versión más rebelde de Alajuelense
Además, hace un llamado para que los aficionados puedan estar en el Estadio Alejandro Morera Soto desde una hora antes del clásico.
Eso apenas es una pincelada, porque habrá algo más, que se verá en el propio juego. Y sin duda, uno de los más felices con todo esto es el propio Óscar Ramírez.
“Creo que lo bueno es esto, que siento yo que el equipo en sí, con las participaciones que ha venido teniendo de no claudicar y siempre esa rebeldía ante adversidades, pues está dando esa parte en la cancha y los jugadores están conscientes de que es la única manera.

LEA MÁS: Alajuelense vs. Saprissa: ‘La Nación’ rifará entradas para ir a la final en el Morera Soto
”Solo con esa rebeldía, con esas ganas y esos deseos, y pues eso contagia, y en este caso me imagino que la afición espera lo mismo y se apersona acá“, apuntó el Macho.
El técnico de la Liga reiteró que pide apoyo durante todos los lapsos del juego, incluido esos momentos en los que posiblemente Saprissa tenga la bola y hasta el control del partido en equis situaciones.
“Pero eso no implica que tengamos que estar en silencio. Creo que es un momento para apoyar, para hacer que el jugador entre en esa sintonía nuevamente”, destacó.
Según él, hay situaciones tácticas y lo importante es que el jugador esté consciente de en qué momentos pueden pasar, cómo respaldarse y cómo salir de ciertos baches que pueden ocurrir sobre la marcha.
”Y que la afición pues tenga esa empatía con el equipo, eso pues yo creo que va a ser muy importante, que estemos todos unidos para algún momento crítico, igual si fuera positivo, pues va a disfrutar", subrayó Óscar Ramírez.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.