A las 6:07 p. m. empezó la semifinal entre Liga Deportiva Alajuelense y Gremio en la Copa Santiago en Brasil. Los cachorros a cargo de Wardy Alfaro se convirtieron en la revelación de este torneo juvenil que reúne a equipos tradicionales del fútbol de Sudamérica. Ellos se despiden del prestigioso evento con la frente en alto, pero también con la idea de que sí estaban para avanzar a la final.
Jean Pierre Gómez, John Bayron Sibaja, Jenzel Aguilar, Kyle Mattis, Austin Arce, Fabián Núñez, Charles Forstner, Kevin Marín, Kenneth Bonilla, Brandon Espinoza, Luis Rodríguez, Justin Fonseca, Dereck Vargas, Sebastián Zumbado, Andrés Beirute, Jorge Morejón, Akenai Samuels, Audrey Barrington, Deylan Aguilar y Ernesto Umaña son los 20 cachorros de Alajuelense que atraparon miradas en Brasil.
En este último juego, a pesar del resultado final, dieron pelea. Inclusive, el equipo desaprovechó un penal en tiempo regular y eso fue un mal presagio.
Después, Gremio anotó en el minuto 30 del complemento. Ocho minutos después, la Liga logró el 1-1 con un buen gol.
Todo quedó para resolverse en los penales y de los cuatro lanzamientos de los cachorros, solo acertaron con uno; mientras que Gremio marcó en sus tres ejecuciones.
En el juego también se presentó un susto: en un duelo aéreo, dos futbolistas chocaron cabezas y el impacto fue fuerte. La ambulancia ingresó a la cancha y el jugador de la Liga estuvo en observación ahí por el protocolo de rigor.
“Fue un choque de cabezas entre los jugadores y el de Alajuelense perdió la consciencia, pero rápidamente la recobró. Está todo bien con él, ya estaba conversando, no fue nada grave”, expresó el médico del evento en declaraciones al Blog Atualidade de Brasil.
¿Quiere ver el partido de los cachorros? El juego puede repasarlo en este enlace.
La aventura de representativo rojinegro en la Copa Santiago comenzó con un empate 1-1 entre Pinheiros y Alajuelense. En este juego, el gol de los rojinegros fue de Sebastián Zumbado.
En su segunda presentación, los cachorros de la Liga igualaron 0-0 contra Cruzeiro y en el penúltimo partido de la fase de grupos empataron 1-1 ante São José de Brasil. En este duelo, el tanto de Alajuelense fue obra de Byron Sibaja.
Con esos empates, el conjunto rojinegro ya había conseguido su clasificación a los cuartos de final antes de medirse contra el rival más fuerte de la primera fase, que era Palmeiras. Debido a eso, Wardy Alfaro y su cuerpo técnico integrado por Óscar Ramírez, David Rojas, Josué Chávez y Jorge Conejo tomaron decisiones y rotaron al equipo.
La Liga perdió 5-0 contra Palmeiras, pero descansó a los jugadores que habían tenido más trajín en la Copa Santiago para enfocarse en ese partido de cuartos de final frente al Internacional de Porto Alegre. Alajuelense se dejó el triunfo por 2-1, con goles manudos de Kenneth Bonilla y Charles Fortsner.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.