
Una década después de haber sido elegido el Mejor Jugador del Campeonato Nacional, el volante del Club Sport Herediano, Elías Aguilar Vargas, repitió el galardón que otorga la Unafut.
Ahora, el habilidoso futbolista se plantea metas aún más ambiciosas. Por ello, lanza una advertencia a los demás equipos que iniciarán el Torneo Apertura 2025 a partir del 27 de julio.
Elías, el histórico guía del mediocampo del Team, que alcanzó el bicampeonato después de 46 años, aseguró que el plantel debe ser voraz y apostar por todos los torneos en los que participará durante el próximo semestre.
LEA MÁS: Herediano arrasó en los premios al fútbol de la Primera División
El primer gran reto para los florenses será la Recopa, el domingo 20 de julio, cuando se enfrenten a Alajuelense en el estadio Rafael “Fello” Meza de Cartago a partir de las 4 p. m. Posteriormente, vendrá el arranque del Torneo de Apertura frente a Guadalupe FC el siguiente fin de semana, aunque no se descarta que el compromiso pueda adelantarse a un horario por confirmar.
Más adelante, los rojiamarillos deberán disputar la Copa Centroamericana, donde se mantienen invictos tras dos ediciones (no perdieron ningún partido, aunque quedaron eliminados en penales y por gol de visita). Su primer rival será el Real España de Honduras, el próximo 30 de julio a las 8 p. m. en el Estadio Nacional.
“En lo personal, siento que nos estamos convirtiendo en una familia. Al pasar por muchas adversidades, finales y partidos internacionales, nos compenetramos más. Estoy contento, con hambre de seguir ganando cosas importantes, de que el equipo siga haciendo historia como lo ha venido haciendo. Siento que debemos continuar de la mejor manera”, afirmó Aguilar durante la premiación de la Unafut.
LEA MÁS: A puñetazos y empujones: Vea cómo terminó el segundo partido del Herediano en Honduras
Elías Aguilar cree en la humildad y el trabajo
Elías reiteró que el equipo debe mantener el deseo de triunfo, de trascender a nivel internacional, y señaló que la Copa Centroamericana es uno de los grandes objetivos del club.
“En la vida todo pasa, y ahora debemos enfocarnos en ganar los dos torneos que vamos a disputar. Tenemos el reto de lograr el tricampeonato y conquistar la Copa Centroamericana, que se nos escapó ante el Real Estelí por despistes. Al quedar eliminados, es necesario replantearnos los objetivos para la próxima campaña”, añadió.
El “10″ de los rojiamarillos, reconoció que ser designado como el Mejor Jugador de la campaña representa un gran aliciente, pero también una gran responsabilidad.
LEA MÁS: afet Soto volvió a ser decisivo para contratar a un delantero que tiene olfato de gol
“No era consciente hace 10 años de lo que había ganado; ahora sí. Por eso me siento contento. Se lo dedico a Dios, a mi familia y a la afición. La idea es mantener este ritmo con el apoyo de nuestros seguidores. Pero tenemos claro que debemos redoblar esfuerzos para alcanzar las metas que nos hemos trazado”, manifestó Aguilar.
El volante rojiamarillo destacó que en el camerino del Team prevalecen las buenas sensaciones, los deseos de superación y, sobre todo, el compromiso con el trabajo, con el fin de respaldar la labor del técnico Pablo Salazar, quien liderará el banquillo florense para el Apertura 2025.
“Creo que debemos ser humildes cuando nos equivocamos, mejorar en todos los aspectos y contagiarnos de la alegría de celebrar y ganar cosas importantes. Eso es parte del fútbol, y es muy lindo. Aunque todo pasa, ahora hay que empezar de nuevo, porque nos gusta volver a repetir”, concluyó Aguilar.