
El Club Sport Herediano perdió una gran oportunidad de llegar al tercer lugar del Torneo Apertura 2023 y desplazar al Cartaginés al perder 1-0 frente a Alajuelense, quedándose con 30 puntos, dos menos que los brumosos, que tienen 32.
Además, surgen serias dudas, ya que el miércoles deben regresar al estadio Alejandro Morera Soto para jugar el duelo de vuelta de la Copa Centroamericana, después de igualar 2-2 en el estadio Ricardo Saprissa.
El empate favorece a los manudos, ya que en caso de paridad por menos de dos goles, cuentan los tantos de visita, de acuerdo al reglamento del torneo internacional.
Para el portero Aarón Cruz y los jugadores mexicanos Jesús Godínez y Everardo Rubio, los pequeños detalles determinaron el rumbo del compromiso, aunque son conscientes de que les faltó posesión de la pelota y más presión en el medio campo.
“La Liga aprovechó su oportunidad en el tiro libre, porque fue un partido muy trabado, con pocas opciones de anotar. Pienso que perdimos la posesión de la pelota y nos costó ir al frente. Precisamente debemos mejorar en la posesión para el próximo partido, porque esa es una de nuestras virtudes como equipo”, mencionó el meta Cruz.
“Alajuelense es un gran equipo, juega muy bien. Pero tampoco es que nos pasaron por encima. Debemos estar atentos y muy concentrados en los primeros 15 minutos, tanto del primero como del segundo tiempo. No hay excusas, debemos cambiar el chip”, añadió.
Por su parte, el defensor Everardo Rubio comentó que fue un partido muy disputado y que el resultado no era el que esperaban.
“Es claro que estamos un poco golpeados anímicamente. Creemos que pudimos hacer más. Fue un partido complicado, Alajuelense es un rival fuerte, pero no creo que se diera tanta diferencia entre el partido por la Copa Centroamericana y este sábado”, declaró Rubio.
El delantero Jesús Godínez manifestó que ahora deben concentrarse en el juego del miércoles ante la Liga, el tercero en fila, y buscar corregir los errores para sacar la serie.
“Es necesario cambiar el chip. Debemos mirar los videos y analizar en qué estamos fallando. Vamos a trabajar para mostrar una mejor versión del Herediano. No me parece que hubo tanta diferencia entre el partido del miércoles y este sábado. Nos vamos inconformes, pero podemos remontar la serie si marcamos un gol rápido”, enfatizó Godínez.