El debut de la Selección Nacional en el Mundial Qatar 2022 dejó un sabor agridulce. El primer tiempo fue fatal para los nacionales, quienes se marcharon al descanso con el marcador en contra 3 por 0.
“España le está dando un baile en todos los sentidos a Costa Rica y los tiene contra las cuerdas en este Mundial”, destacó el Diario Marca de España al terminar el primer periodo.
Con lo mostrado por la Selección, la pregunta es inmediata. ¿Acertó Luis Fernando Suárez con la formación que envió a la cancha?
Wilmer el ‘Pato’ López, técnico de Alajuelense femenino, nos dio su respuesta y consideró que Suárez utilizó a los hombres que más ha usado desde que está al frente del equipo, pero con el inconveniente de que los jugadores no lograron sostener la pelota.
“No se referenció a los rivales y pareció que dio temor tener el balón”, apuntó Wilmer.
Para López la formación de Suárez es un grupo que se entiende bastante bien y es un buen once para arrancar el campeonato, pero tras el mal primer periodo era una obligación hacer correcciones.
“Se debió mejorar la transición de defensa a ataque, igual de ofensiva a la defensiva. Se dieron muchas libertades y al perder la pelota se dejaron muchos espacios”.
López agregó que al observar el once con que se arrancó el Mundial no hubo sorpresas. Luis Fernando Suárez conservó la base con que jugó en la eliminatoria.
Al final poco o nada se mejoró y más bien España aumentó las cifras y despachó a Costa Rica como la selección más goleada en lo que llevamos del Mundial Qatar 2022.
