Selección Nacional

Trofeo del Mundial Femenino Sub-20 se volvió un imán para que más niñas sueñen con ser futbolistas

La copa se exhibió en el Estadio Nacional, en el Estadio Alejandro Morera Soto y en el Parque de Santa Ana. Este fin de semana usted puede ir a conocerla a Multiplaza

Copa del Mundo, sub 20 de FIFA

En la gira del trofeo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022 se ha presentado una situación muy particular.

Aunque son familias completas las que han acudido a ver el cetro de cerca, en el Estadio Nacional, en el Estadio Alejandro Morera Soto y en el Parque de Santa Ana se presentó una gran concurrencia de niñas.

Es decir, la presencia de ese trofeo en territorio nacional se volvió un imán para que más niñas sueñen con ser futbolistas.

La seleccionada nacional Daniela Cruz considera que el Mundial que se disputará en agosto próximo en territorio nacional dejará un gran legado.

“Indiscutible, yo creo que es un gran impacto que las niñas puedan ver a jóvenes futbolistas jugar en el Estadio Nacional contra selecciones tan grande y pienso que las motiva a pensar que sí se puede, que la siguiente puede ser ella”, apuntó la defensora.

Ella afirma que es un honor tanto para las jugadoras como para todos los costarricenses que podamos tener un Mundial en el país.

“Significa muchísimo y deja mucho que decirle al país, en términos de que somos capaces de organizar un evento tan importante como lo es un Mundial de la FIFA. Orgullo, todo un honor tener a nuestro pueblo apoyándonos, ojalá que a las chicas les vaya muy bien y yo creo que es un escalón más para el fútbol femenino, de muchísimo crecimiento. Una vitrina hacia todos los países que nos van a estar viendo”, aseveró Cruz.

Por su parte, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol y presidente del Comité Organizador Local (COL), Rodolfo Villalobos agradeció a la Municipalidad de Santa Ana porque desde hace muchos colabora con el balompié nacional.

“Manteniendo una cancha en espectaculares condiciones en Piedades, que será cancha de entrenamiento para nuestro Mundial. Es una comunidad que merece este tipo de eventos, donde todos los ciudadanos del cantón puedan tener contacto con el trofeo”, citó Rodolfo Villalobos.

El jerarca también comentó que desde 2014 se ha visto un cambio en el fútbol de Costa Rica.

“Ya más niñas están jugando y ha sorprendido en el Estadio Nacional, en Alajuela y aquí la cantidad de niñas que han venido y acuden a conocer el trofeo, a tomarse la foto y hacerlo con las seleccionadas nacionales que nos acompañan en estas actividades”.

La vicealcaldesa de Santa Ana, Laura Carmiol estuvo presente en esta parada de la gira del trofeo y celebró que el Mundial se viva desde ahora en todos lis rincones de Costa Rica y para ella es un orgullo saber que en Santa Ana no es la excepción.

“Para Santa Ana es un privilegio poder tener instalaciones que reúnan las condiciones adecuadas para poder servir de cancha de entrenamiento, sabemos que son requerimientos específicos y Santa Ana los cumple y nos da mucha alegría ser partícipes en todo tipo de actividades y siendo participantes del Mundial Femenino”, apuntó Laura Carmiol.

Ella considera que esta es una oportunidad de oro que hay que exaltarla en todos los espacios para darle más visibilidad a las mujeres y sus luchas.

“Es una coyuntura muy importante en este momento, donde también hay una conciencia de igualdad de género, la cual tenemos que hacer valer, no por una norma, sino porque tenemos mujeres muy calificadas que pueden hacer la diferencia y la están haciendo, están marcando la diferencia y nuestro equipo femenino es un muy buen ejemplo de eso”, subrayó la vicealcaldesa de Santa Ana.

Para este fin de semana usted puede perseguir el trofeo del Mundial Sub-20 femenino, tomarse una fotografía con la copa y con futbolistas que se han hecho presentes durante la gira. Además, podrá presenciar un show de fútbol freestyle.

Este sábado, la copa estará en Multiplaza Escazú, desde el mediodía y hasta las 5 p. m.; mientras que el domingo, en ese mismo horario, el trofeo se encontrará en Multiplaza del Este.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.