Selección Nacional

Tres legionarios llegan con el ímpetu al máximo para impulsar a la Selección Nacional

Joel Campbell, Juan Pablo Vargas y Keylor Navas han demostrado en sus últimas actuaciones un nivel notable con el que podrían darle impulso a la Nacional en sus ‘finales’ ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

La Selección Nacional desde ya hace frente a la fecha definitoria rumbo a Catar 2022 frente a Canadá, El Salvador y Estados Unidos y para impulsar su momento tendrá a tres legionarios que llegan encendidos.

Joel Campbell es sin duda el futbolista que mayor avance ha mostrado en el último mes y está en gran forma. El atacante suma tres goles en los últimos cuatro juegos de Monterrey, además de haberse convertido en titular indiscutible desde que Víctor Vucetich tomó el banquillo de los blanquiazules.

Pese a que Monterrey perdió en la última fecha con Tigres, en el conjunto rayado Joel destacó como uno de los futbolistas más activos y que buscó cambiar la dinámica de su plantel.

Campbell llega a la Selección Nacional enrachado con gol, pero también mostrando un amplio despliegue físico en cada cotejo y con la confianza en alto, lo cual le permite ser un futbolista con mucho desequilibrio en el campo.

Otro legionario que arribará a la Nacional con la moral al tope es Rónald Matarrita.

El lateral izquierdo demostró que está pasando por un buen arranque de temporada al ser determinante en el triunfo del Cincinnati F.C. este fin de semana contra el Inter Miami.

Matarrita marcó una diana y además dio dos asistencias para que el marcador final fuera 3 a 1 a favor de los suyos.

Pero en la zaga un jugador que sigue siendo pieza clave en Millonarios de Colombia es Juan Pablo Vargas.

Millonarios lidera la clasificación en el torneo cafetero y Vargas es inamovible en el once inicial. De hecho, disputó todo el encuentro en el que su plantel le ganó 1 a 0 a Once Caldas. El tico acumula 630 minutos disputados de los 990 jugados en el certamen.

Juan Pablo podría ser tomado en cuenta en varios duelos de la triple fecha, sobre todo por que Costa Rica no contará con Óscar Duarte en su nómina, ya que el futbolista del Levante fue reportado por parte de su club con un esguince en una de sus rodillas.

Uno que también llega en un nivel ‘top’ es Keylor Navas.

El arquero del PSG, aunque no actuó el fin de semana y tampoco en la serie de los octavos de final de la Liga de Campeones, sí ha demostrado en el campo que es pieza de seguridad de su escuadra.

El Halcón en su último juego como titular contra el Bordeaux hizo un partido notable y con tres tapadas dio un claro mensaje de lucha por el arco parisino. Está por verse su evolución ante un fuerte resfrío que lo dejó fuera del último juego del PSG, este domingo ante el Mónaco, en lo que significó una nueva humillación para su equipo, incluyendo al arquero Donnarumma.

La Sele se prepara para una batalla determinante y contará con tres legionarios en momento notable como armas de impulso para luchar por Catar 2022.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.