Selección Nacional

Sin Lionel Messi y sin técnico Argentina llena de temores a Chile

La Albiceleste ya está clasificada al Mundial de Catar 2022, pero no por esto le facilita la vida a sus rivales y los chilenos son testigos de la ambición de un rival que hasta está invicto

En el papel Chile tenía una gran ventaja para meterse de lleno en la lucha por llegar al Mundial de Catar 2022, si se toma en cuenta que Argentina los visitó para el duelo eliminatorio sin Lionel Messi (no viajó para unirse a su selección tras superar la covid-19) y hasta sin el técnico Lionel Scaloni (con covid-19).

Sin embargo, la Albiceleste estuvo lejos de ser un adversario accesible y por el contrario, se metió al estadio Zorros del Desierto, Calama, y sacó un triunfo 2 a 1 que deja en estado crítico a los chilenos, quienes se estancaron en la sétima posición, con 16 puntos, uno menos que Colombia, que hoy en día es dueño del quinto puesto que da el boleto al repechaje.

Los goles de los visitantes llegaron por intermedio de Ángel Di María en el minuto 10 y de Lautaro Martínez en el 34′, mientras que los dueños de casa habían emparejado en el 21, tras el tanto de Ben Brereton.

El presente no es nada alentador para los dirigidos por Martín Lasarte, quienes luego de 15 fechas están más que obligados en las tres jornadas que les restan a sacar un desempeño casi perfecto. El gran problema para ellos es que deben visitar la siempre complicada Bolivia (1 de febrero), luego a Brasil (24 de marzo) y cierran en casa con Uruguay (29 de marzo).

En lo que respecta a los argentinos, ya están clasificados para la Copa del Mundo, pero igual mostraron ambición y dejaron en claro las razones por las que están invictos en 14 partidos de la ruta mundialista en Conmebol (nueve triunfos y cinco empates). El actual campeón de la Copa América aún apunta al liderato que tienen los brasileños (cuatro unidades más) y también a cerrar sin caídas.

A Scaloni y su plantel le falta recibir a los colombianos (1 de febrero), luego a en la última jornada a Venezuela (24 de marzo) y culminará visitando a Ecuador (29 de marzo).

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.